ÍNDICE DE ACCIONES

 

HOCHSCHILD SERÍA AFECTADA POR CAMBIOS EN

BOLSA DE LONDRES

 

En junio, FTSE Russell, de London Stock Exchange Group Pie (Bolsa de Londres), busca cambiarla forma de asignación de nacionalidad a las firmas que cotizan en sus índices.

 

 

En junio, FTSE Russell, de London Stock Exchange Group Pie (Bolsa de Londres), busca cambiarla forma de asignación de nacionalidad a las firmas que cotizan en sus índices. Así, varias de él las podrían ser excluidas de ciertos índices de la Bolsa de Londres.

Aplicadas las modificaciones, se excluiría del FTSE 100, de US$2.5 billones, a la constructora CHR Pie, con sede en Dublín; a la minera mexicana Fresnillo Pie; y a la operadora de viajes alemana TUIAG. A su vez, Liberal Global Plce IHS Markit Ltd., que cotizan en EE.UU., podrían ser elegibles para el FTSE 100.

De esa manera, el índice accionario de referencia del Reino Unido perdería parte de su carácter extranjero, reportó Bloomberg.

Más índices

En tanto, en el FTSE 250, los cambios afectarían a firmas como Hochschild Mining Ple (con sede en Perú), que comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en el 2006, convirtiéndose en la primera firma latinoamericana que, en más de 100 años, emitió acciones en esa plaza.

Y el FTSE Small Capitalisation podría perder Lamprell Plc. En total, 49 miembros de la serie de índices FTSE Global Equity cambiarían de nacionalidad.

Las modificaciones

Según los cambios planteados, los criterios de asignación de nacionalidad incluirán el lugar de constitución de la sociedad, la sede, los activos, los ingresos y su cotización primaria.

"Quizás sea lógico que acciones que claramente no son británicas no permanezcan en el índice FTSE 100", dijeron analistas de Société Générale encabezados por John Carson.

Sin embargo, consideraron que a la Bolsa de Londres ni a las empresas les entusiasmaría que estas últimas pierdan representación en índices importantes.


Publicado en Gestión, 17 de febrero de 2017