SOBRESALE EN AMÉRICA LATINA, AFIRMA TITULAR DEL MEM

 

EL PERÚ LIDERA EL POTENCIAL PARA LA INVERSIÓN MINERA

 

Gonzalo Tamayo participa en convención en Toronto con una delegación de 200 personas.

 

 

El Perú es considerado como el país con el mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera, razón por la cual es tiempo de reorientar las inversiones hacia nuestro territorio, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

"El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46,000 millones de dólares", manifestó.

Asimismo, Tamayo anunció que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski alista estrategias para impulsar el desarrollo minero que comprenden la simplificación de trámites para operaciones mineras, la actualización normativa para las actividades exploratorias, y la puesta en marcha del adelanto social.

En Canadá

"A estas iniciativas se suma la aplicación de estrategias diferenciadas para cada proyecto, lo que brinda al inversionista la posibilidad de evaluar cada propuesta", aseveró.

El titular del MEM inauguró el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017, que se realia en Toronto (Canadá), considerada la más importante en el ámbito mundial.

Tamayo participó en este evento con una delegación de más de 200 funcionarios y empresarios nacionales.

Interactivo

En esta edición del PDAC 2017, el stand peruano cuenta con un singular espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 125 países todo su potencial geológico y las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para que el inversionista conozca las oportunidades que ofrece la minería peruana.

Tras la inauguración del stand peruano en la feria minera canadiense, Tamayo manifestó que en esta nueva edición del PDAC se percibe un ambiente optimista para las inversiones en una minería moderna, responsable y amigable con el medioambiente.

"En 2016, el Perú captó el 6% del presupuesto global para las exploraciones, por lo que uno de nuestros objetivos será incrementar esta cifra", refirió el ministro de Energía y Minas.

Agenda

En la inauguración estuvieron presentes el viceministro de Minas, Ricardo Labó; la cónsul general del Perú en Toronto, María Rozas, y la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, entre otras personalidades.

Hoy, el ministro Tamayo iniciará con su exposición las actividades del 'Peru Day', un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana. Asimismo, se reunirá con sus similares de Colombia, Chile, México y República Dominicana a fin de intercambiar experiencias del sector.

Mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el titular del MEM participarán en el 'CEO & Investors Luncheon', un almuerzo que busca reunir a más de 130 ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en el Perú.

 

Publicado en El Peruano, 06 de marzo de 2017