Cartera de inversiones en nuevos soles supera el 60%

Los recursos en dólares se redujeron a un tercio durante los últimos 5 años.

Las inversiones en nuevos soles de los fondos a cargo de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) superan el 60% del total de la cartera en el actual contexto de baja en el tipo de cambio, aseguró el gerente central de Inversiones de la AFP Integra, Gonzalo de las Casas.

Indicó que el porcentaje de la inversión en dólares en el portafolio es muy pequeño, porque se fue reduciendo hasta un tercio de lo que se registraba hace cinco años.

El fondo previsional está mayormente posicionado en nuevos soles, pues más del 60% está invertido en activos en moneda local y los que estaban en dólares se vendieron.

“Si se cree que el dólar se depreciará respecto a la moneda nacional, es mejor tener recursos en nuevos soles, inclusive en el corto plazo. Esta posibilidad la brindan, por ejemplo, los depósitos bancarios”, agregó.

Consideró que ya se dio una buena parte de la apreciación del nuevo sol que debía registrarse, por lo que no pensaba que en los próximos meses el dólar pueda depreciarse tan rápidamente como ocurrió en el primer trimestre del año.

Fuente: El Peruano