ATLETISMO PERUANO LOGRA TRIUNFOS

EN LA CÚSPIDE

 

Inés Melchor, Kimberly García y Miriam Reyes destacan.

 

 

El atletismo peruano acaparó los flashes y los aplausos en diversas partes del mundo gracias a los triunfos de sus exponentes. Inés Melchor triunfó en la Maratón de Santiago; Kimberly García clasificó al Mundial de Atletismo al ganar en Portugal; Miriam Reyes y Jorge McFarlane obtuvieron medallas en el Grand Prix de Argentina.

Melchor hizo su reaparición de manera grata tras ocho meses. Le bastó un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 7 segundos para cubrir los 42 kilómetros de la afamada carrera en la capital chilena. Dejó en la segunda casilla a la favorita etíope Amara.

La atleta, nacida en Huancavelica, cruzó la meta con un cartel que decía Perú #Una sola fuerza, y dedicó el triunfo a los peruanos afectados por los desastres naturales.

Minutos más tarde, esa misma imagen la colocó en su Facebook acompañado por un mensaje a los damnificados.

"Este triunfo va dedicado para todas esas personas que la están pasando mal por los últimos desastres naturales que ocurren en el país. Gracias a todos por su apoyo, se pudo lograr el objetivo. Arriba Perú! #UnaSolaFuerza", escribió Inés

Por su parte, en la carrera de los 21 kilómetros, la también peruana Rocío Cantara (1:17:17) elevó sus brazos en lo más alto del podio.

Marchan

A cientos de kilómetros de la ciudad chilena, Kimberly García se colgó la presea dorada del Challenger de Marcha en Ruta de Río disputado en Portugal, resultado que le permitió consolidar su acceso al Mundial de Atletismo Londres 2017. García ganó la prueba de los 20 kilómetros (1h:31m.00 c).

La otra representante peruana, la huancaína Evelyn Inga, impuso nuevo récord nacional en los 10 km categoría Sub-20 y se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 47:30, dejando en el archivo el registro de 47:34 que compartía con Leyde Guerra desde el 7 de mayo del 2016.

Por otro lado, en el Grand Prix de Atletismo de Argentina sobresalió la trujillana Miriam Reyes, quien ocupó el primer lugar en salto triple con 13.13 metros.

Jorge McFarlane se hizo de la segunda medalla dorada para nuestro país, al cruzar primero la meta en los 110 con vallas con 14.02 segundos.

Saludo presidencial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,felicitó a Inés Melchor por conseguir el triunfo en Chile.

El reconocimiento lo hizo mediante su cuenta de Twitter. "Felicitaciones @InesMelchorH por ganar la #MaratónDeSantiago y demostrarnos que con esfuerzo y disciplina se superan las adversidades".

La atleta, que nació en Acobamba, pero entrena en Huancayo, reapareció tras curarse de una lesión que contrajo en Río 2016.

30 años tiene melchor. en el 2003 fue elegida la mejor deportista.


Publicado en El Peruano, 03 de abril de 2017