DESPUÉS DE VER ESTAS FOTOS SOÑARÁS CON CONOCER HUANCAVELICA

 

Huancavelica es una región andina que posee increíbles paisajes y sitios arqueológicos que se remontan a la civilización incaica. Anímate a descubrir su magia.

Plaza de Armas. Es de estilo colonial y en su perímetro se encuentran las principales instituciones de la ciudad. Allí está la Catedral San Antonio, que destaca por su altar tallado en madera y por estar recubierto con pan de oro.


 

Laguna Choclococha. Esta laguna forma parte del llamado "circuito de los espejos". Presenta aguas azulinas, tiene 14 metros de profundidad y allí se puede pescar la trucha arcoiriris.

 

Laguna Pultocc. Esta laguna también forma parte del "circuito de los espejos". Aquí podemos encontrar una variada fauna, como patos silvestres y parihuanas. El paisaje simplemente es espectacular.

 

Nevado Chonta. Es un atractivo natural que se encuentra localizado dentro del distrito de Santa Ana. Cuenta con casi 5 mil metros de altura, por lo que el montañismo es una de las principales actividades que se practican en él. También hay rutas para hacer trekking.

 

 

Sitio arqueológico de Uchkus Inkañan. Este lugar se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad. Fue un importante centro religioso y de observación astronómica de la cultura inca, pero también fue un espacio agrícola.

 

 

Bosque de piedras de Sachapite. Se encuentra a 20 km de la ciudad de Huancavelica. Es un lugar de gran belleza natural. Las formaciones rocosas se atribuyen a las emanaciones volcánicas y cenizas cementadas.

 


Pueblo fantasma de Choclococha. Este pueblo fue deshabitado cuando crecieron las aguas de la laguna del mismo nombre. Las paredes de adobe aún se mantienen en pie, pero los techos de ichu han sido desmantelados.

 


Huancavelica es una región que se ubica en la sierra central del Perú, teniendo como marco natural a la cordillera de los Andes. Su belleza paisajística y sus sitios arqueológicos la convierten en un lugar de gran potencial para el desarrollo turístico.

Para llegar de Lima a Huancavelica, lo más fácil es hacerlo vía terrestre. En promedio, el trayecto toma 11 horas. Las empresa Mega Bus, por ejemplo, ofrece boletos a S/40. También existe la opción de llegar en tren. Para ello, primero deberás tomar un bus hacia Huancayo y allí deberás abordar el 'tren macho'. Ten en cuenta que sale diariamente a las 06:30 am.

Recorre la galería de la nota y descubre los atractivos turísticos de esta región andina.


Publicado en El Comercio, 02 de junio del 2017