CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO

ÁFRICA MÍA

 

Siete deportistas peruanos de 16 años competirán en la ciudad de Nairobi en Kenia con la consigna de ser la sorpresa en el certamen máximo.

 

Siete deportistas peruanos de 16 años competirán en la ciudad de Nairobi en Kenia con la consigna de ser la sorpresa en el certamen máximo.

Con las ilusiones al tope, la selección juvenil de atletismo está en camino a la ciudad keniana de Nairobi, donde participarán los mejores atletas de la categoría sub-18 en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará desde este miércoles 12.

La delegación nacional está conformada por siete promesas del deporte base que lograron su clasificación después de superar las marcas mínimas exigidas.

Existe expectativa por ver el rendimiento de la cusqueña Mary Luz Andía y la puneña Emily Villafuerte, quienes participarán en la prueba de los 5,000 metros.

En los 2,000 metros con obstáculos se deposita la confianza en Verónica Hilario, de Junín.

Ximena Zorrilla, natural de La Libertad, estará en la prueba de lanzamiento de martillo

El limeño Luis Eléspuru correrá los 400 metros con vallas; mientras que Hilmar Díaz, de Huancavelica participará en los 10,000 metros marcha y el arequipeño Marco Vilca en los 800 metros.

El grupo de deportistas estará ante la atenta mirada de los entrenadores Patricia Martínez y Alfredo Quispe. El jefe de la delegación es el técnico Mauricio Rivera.

Trabajo

Los jóvenes atletas se prepararon a conciencia para lograr buenos resultados en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), que culminará el domingo 16.

"Me siento contenta y orgullosa de ser parte de la selección. Daré todo de mí en Kenia, será una competencia muy dura, pero mi objetivo es traer una medalla del mundial", fue el sentir de Mary Luz Andía.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, tiene la certeza de que esta generación liderará el recambio generacional del atletismo peruano.

"Es un gran incentivo para el atletismo peruano que estos siete jóvenes nos representen en el Campeonato Mundial, en especial porque, pese a su corta edad, ya que son la generación que marcará el recambio en el atletismo peruano", puntualizó.

Datos

Esta décima edición será la última del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, debido a que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió excluir este certamen de su calendario oficial.

Cifra

28 pruebas se disputarán en magno certamen.

 

Publicado en El Peruano, 10 de julio de 2017