ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO 2% EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2017

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú habría crecido alrededor de 2% en el segundo trimestre del 2017, frente al 2.1% registrado en el primer trimestre, informó Credicorp Capital.

 

 

La inversión pública creció 2.5% en el segundo trimestre en términos reales, su primer registro positivo en cinco meses, afirmó Credicorp Capital.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú habría crecido alrededor de 2% en el segundo trimestre del 2017, frente al 2.1% registrado en el primer trimestre, informó Credicorp Capital.

Los sectores no primarios habrían registrado apenas un avance de alrededor de 1% en el segundo trimestre, frente al 1.4% del primer trimestre.

Los indicadores disponibles para junio apuntan a una modesta recuperación de los sectores no primarios.

La inversión pública creció 2.5% en el segundo trimestre en términos reales, su primer registro positivo en cinco meses.

La recuperación de la demanda interna es alta dependiente de la inversión pública y del avance de la reconstrucción de El Niño y obras de los Juegos Panamericanos.

"Luego de caer 10% en términos reales en el primer semestre del 2017, no descartamos que la inversión pública crezca a tasas de dos dígitos en alguno de los próximos trimestres debido a estos proyectos y un efecto rebote luego de caer 15% en el cuarto trimestre del 2016 y primer trimestre del 2017", indicó.

Sin embargo, el gasto privado (inversión y consumo) seguirán débiles.

Credicorp Capital afirmó que la actividad económica sorprendió al alza en mayo, luego de crecer 3.39%, por encima de lo esperado por el consenso (2.8%).

La sorpresa positiva fue explicada por un mejor desempeño del sector servicios y que los derechos de importación pasaron de caer 0.4% en abril del 2017 a registrar un avance de 5.9% en mayo del 2017.

Así, la economía creció 0.8% en mayo en términos desestacionalizados. Los sectores primarios crecieron 7.9% en forma anualizada frente al 2.9% en abril del 2017, su mayor avance en cinco meses.

 

Publicado en Gestíón, 14 de julio de 2017