ALIANZA LIMA GANA EL TORNEO APERTURA

CAMPEÓN CON CORAZÓN

 

Clasificó a los play off por la corona nacional y a la Copa Libertadores.

 

"Quien no haya sufrido no merece ser de Alianza Lima", es un adagio popular que se escucha seguido porque es la fórmula que empleó la escuadra victoriana para levantar el título del torneo Apertura. Un galardón que le costó mucho, pero le da la posibilidad de acceder a los play off para pelear por la corona del Torneo Descentralizado y jugar la fase de grupo de la Copa Libertadores 2018.

Desde que llegó el técnico Pablo Bengoechea a La Victoria, Alianza juega a la uruguaya, que es tener una actitud aguerrida, un físico que ayude a soportar y contragolpear durante los partidos y buscar el gol con centros y cabezazos cuando pocos lo esperaban.

"Espero que la gente disfrute y yo feliz porque los jugadores se dieron íntegros. Nosotros terminamos primeros, mayor mérito no hay", dijo Bengoechea al finalizar el partido en Cutervo.

Alianza Lima sumó 30 unidades y fue inalcanzable para el UTC, segundo en la tabla, que llegó a 27 puntos, tras igualar con Alianza Atlético en Sullana.

Sin duda, el baluarte del campeón se llama Leao Butrón, quien fue vital en partidos claves. Ayer evitó la caída de su valla y consolidó a su arco como el menos batido.

"Han querido menospreciar el rendimiento de Alianza. Tenemos la defensa menos batida, el ataque más goleador. Hemos ganado de visita a la 'U' y Cristal. Matemáticamente, con todos los puntos que quieran, Alianza fue el mejor", dijo el arquero capitán.

Pero más allá de lo justo o injusto, Alianza se consagró y eso se deja ver en las celebraciones en casi todo el Perú porque sus hinchas debieron esperar 11 años para ganar algo.

 

Publicado en El Peruano, 14 de agosto de 2017