BOLSA DE VALORES DE LIMA CIERRA MIXTA POR TENSIONES ENTRE EE.UU Y COREA DEL NORTE

 

Los precios del oro tocaron el martes un máximo de un año porque inversores se refugiaban en el metal ante temores a las pruebas nucleares.

 


Los precios del oro tocaron el martes un máximo de un año porque inversores se refugiaban en el metal ante temores a las pruebas nucleares.

La bolsa peruana cerró el martes con índices mixtos, favorecida por el avance de algunas acciones de mineras ante un alza de los precios de los metales, aunque otros papeles líderes cayeron por una toma de ganancias ante las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice referencial, de los más líquidos del mercado, subió un 0,44%, a 26.790,95 puntos. El índice general bajó un 0,06 por ciento, a 17.878,29 puntos.

La acción de la minera junior de cobre y oro Panoro subió un 7,06%, a US$0,273, mientras que la acción de la minera de metales preciosos Buenaventura avanzó un 2,34%, a US$14,0.

Entre las líderes, el papel de la constructora Graña y Montero subió un 3,2%, a s/2,58, ante la expectativa de que un millonario programa de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a la firma.

Sin embargo la acción de la productora de plata y zinc Volcan, la más líquida del mercado, cayó un 1,03%, a S/0,96, por una toma de ganancias ante la preocupación de la retórica hostil de Corea del Norte.

Los precios del oro tocaron el martes un máximo de un año porque inversores se refugiaban en el metal ante temores a las pruebas nucleares de Corea del Norte. El precio del cobre tocó un máximo de tres años pero cerró en baja por un débil dato de pedidos de fábricas en Estados Unidos.

 

Publicado en El Comercio, 05 de setiembre de 2017