CLASIFICACIÓN A RUSIA 2018 IMPULSARÍA LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

La posible clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 influenciaría positivamente en el crecimiento económico y elevaría el consumo durante la campaña navideña, consideró el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

 

 

Una eventual clasificación al Mundial dinamizaría la economía y tendría un gran efecto en la campaña navideña, afirmó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

La posible clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 influenciaría positivamente en el crecimiento económico y elevaría el consumo durante la campaña navideña, consideró el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Zaldívar.

"Un eventual pase al mundial de fútbol también influenciaría en el desempeño de la BVL dados los mayores ingresos que tendrían las empresas, lo que les daría mayor valor y posibilidades de expansión", previó Zaldívar.

En esa línea, el titular del recinto bursátil indicó que la clasificación de la selección peruana al mundial de fútbol sería un "detonante" que generaría un mayor consumo y dinamismo económico.

"Si el Perú clasifica se tendría un 'detonante' muy fuerte en el consumo. Incluso, habría seis o siete meses de una 'luna de miel' con las expectativas al máximo por la euforia y que ayudarían mucho a la economía", expresó.

"Antes y durante un mundial de fútbol siempre crece la venta de televisores y otros rubros de consumo masivo, como bebidas", acotó el presidente de la BVL.

 

 

Publicado en Andina, 10 de octubre de 2017