PERÚ CRECERÁ MÁS DEL TRIPLE DEL PROMEDIO ACTUAL DE LA REGIÓN EN 2018

 

Perú crecerá más del triple del promedio actual de la región en 2018. Pese al contexto complicado que se vivió en los últimos meses el Perú crecerá por encima de 4% en el 2018, más del triple del promedio actual de la región, proyectó la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Pese al contexto complicado que se vivió en los últimos meses el Perú crecerá por encima de 4% en el 2018, más del triple del promedio actual de la región, proyectó la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araóz.

"A pesar del contexto complicado que nos tocó vivir en los últimos meses, después de mucho esfuerzo, nuestra economía empieza a dar señales de recuperación con una expectativa de crecimiento", manifestó durante su presentación en el Pleno del Congreso.

"Gracias al sólido manejo económico sostenido, durante las últimas casi tres décadas, no solo seguimos siendo el único país sudamericano que ha mantenido su calificación crediticia, sino que hemos alcanzado niveles de reducción importantes de la pobreza monetaria y multidimensional", apuntó.

Subrayó que solo en la última década el Perú ha logrado romper el círculo de la pobreza para más de siete millones de personas, reduciendo la desigualdad en 12% y duplicando la clase media.

OCDE

Por otro lado, Aráoz señaló que el Ejecutivo y el Congreso comparten un compromiso importante por mejorar nuestra política pública y marco institucional en beneficio del ciudadano.

Ello se constata en nuestra voluntad compartida de ser miembros plenos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó.

"Fuimos de los primeros países en implementar un Programa País con la OCDE, proceso mediante el cual hemos impulsado importantes reformas con apoyo del Congreso. Una de ellas fue la creación de la Unidad de Cumplimiento de Gobierno en la PCM, cuyo rol es monitorear mensualmente los avances de las metas trazadas", anotó.

 

Publicado en Andina, 12 de octubre de 2017