WALL STREET BAJA POR DEUDAS SOBRE LA REFORMA FISCAL DE EE.UU

General Electric siguió la caída iniciada el lunes, cuando anunció una profunda reestructura que decepcionó al mercado y depreció su acción en 7%.

 


General Electric siguió la caída iniciada el lunes, cuando anunció una profunda reestructura que decepcionó al mercado y depreció su acción en 7%.

Wall Street bajó el martes perturbada por las dudas sobre la marcha de la reforma fiscal de Estados Unidos y la preocupación por la creciente producción de petróleo.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,13% a 23.409,47 puntos, el Nasdaq de valores tecnológicos bajó 0,29% a 6.737,87 y el S&P 500 cedió 0,23% para quedar en 2.578,87 unidades.

Analistas dijeron que las diferencias entre el Senado y la Cámara de Representantes podrían retrasar la tan esperada rebaja de impuestos que desde hace un año entusiasma a la bolsa.

La convicción de los inversores "está siendo frustrada por el escepticismo sobre la reforma fiscal", según una nota a los mercados de la firma Charles Schwab.

Expertos apuntaron también que mediocres datos sobre la economía de China y un informe pesimista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) influyeron en el ánimo del mercado.

La AIE estimó que el mercado del petróleo estará sobreabastecido en el actual trimestre y en 2018. Ese pronóstico hizo caer en 3% o más las acciones de empresas vinculadas al petróleo, como Apache, Halliburton y Schlumberger.

General Electric siguió la caída iniciada el lunes, cuando anunció una profunda reestructura que decepcionó al mercado y depreció su acción en 7%. Este martes, la acción cayó 5,9%.

El mercado de obligaciones subía: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,377% contra 2,400% del lunes y el de los bonos a 30 años caía a 2,834% desde 2,869% de la jornada previa.

 

 

Publicado en El Comercio, 14 de noviembre de 2017