CON CADENA HOTELERA

EL CEVICHE CAUTIVA A LOS BRASILEÑOS

La gastronomía peruana no deja de lucirse en el mundo; es una tendencia que abarca cada vez más países y resulta una prioridad de las empresas vinculadas al turismo y la hostelería incluirla entre los diferenciados servicios que ofrece.

 

 

GABRIEL VALDIVIA

La gastronomía peruana no deja de lucirse en el mundo; es una tendencia que abarca cada vez más países y resulta una prioridad de las empresas vinculadas al turismo y la hostelería incluirla entre los diferenciados servicios que ofrece.

Eso es lo que ha ocurrido con la carta del restaurante Q Ceviche! de los hoteles Ibis, tanto el que opera en el limeñísimo distrito de Miraflores, como el de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde están presentes los mejores platos de nuestra comida nacional.

La sola elección del nombre revela la importancia que se le otorga al cebiche, a su historia, vinculada a la cultura Mochica, que se desarrolló hace 2,000 años en nuestra costa y que dejó abundantes vestigios que muestran que se alimentaron con el pescado fermentado con tumbo.

Posteriormente, la base de la preparación es como la conocemos en la actualidad, con pescado marinado en jugo de limón.

Tan emblemático es el cebiche que, en el 2004, el Instituto Nacional de Cultura lo declara Patrimonio Cultural de la Nación, con lo que logra notoriedad internacional al ser considerado el mejor plato típico de nuestro país.

En Lima y Sao Paulo

En la ciudad de Sao Paulo, Q Ceviche! está presente en Ibis Styles Barra Funda y en Ibis Styles Faria. Y es aquí donde nuestra delicia marina encabeza una exquisita lista de platos que componen su carta, donde aparecen también propuestas de comida peruana, como causas de distintas texturas, ensaladas de quinua, lomo saltado, adobo de picantería y nuestros incomparables postres como el suspiro a la limeña, arroz con leche o mazamorra morada.

En Ibis Larco Miraflores, debido a la facilidad para conseguir determinados insumos, la experiencia culinaria puede ser aún más grata.

En Brasil, es el chef chiclayano Rolando Retto Limo el encargado de dirigir el equipo que deleita con esta gran variedad de platos peruanos a consumidores internacionales que ahora tienen más facilidades para comer un cebiche, una papa a la huancaína, un tacu-tacu, o un arroz con mariscos, y que gustan de elegir el plato de su predilección del menú que a diario se consigna en una enorme pizarra, a modo de pantalla gigante, y que ofrece hasta la preparación del pisco sour.

Sabor como recuerdo

En Lima, es el chef Freddy Zevallos quien lidera la excelente cocina que ofrecen. Él ha sido reconocido por la crítica especializada por posicionar la gastronomía nacional en una cadena de renombre internacional y que los huéspedes y visitantes se deleiten, cuantas veces deseen, con un cebiche, un ají de gallina, un adobo o una pachamanca. La idea es que se lleven como recuerdo los verdaderos sabores del Perú.

"La nueva opción del restaurante permite brindar una experiencia culinaria de primer nivel basada en la gastronomía peruana, que es del agrado de nuestros huéspedes que vienen de Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos. También tenemos público de las oficinas cercanas", afirma el gerente general del Ibis Larco Miraflores, Federico Lozano, quien asegura que una fórmula para probar varios platos son las rondas frías con tiradito, pulpo nikkei, tartar de pescado, o calientes con brochetas de pollo, yuquitas rellenas y costillar bbq.

 

Publicado en Lo Nuestro, 15 de noviembre del 2017