LAGUNA 69: TODO LO QUE DEBES SABER PARA CONOCERLA

 

 

El trekking a la laguna 69 se ha convertido en una de las actividades más populares en Áncash gracias sus seductoras aguas turquesas

Sus aguas de color turquesa y maravillosos paisajes la han convertido en una de las paradas predilecta para los amantes de las caminatas en Áncash. Se trata de la laguna 69, ubicada a 96 km de la ciudad de Huaraz. ¿Ya habías escuchado de ella? Aquí te damos las pautas que debes seguir para conocerla.

Con una altura de 4570 m.s.n.m, el trekking a la laguna 69, uno de los mayores atractivos del Parque Nacional de Huascarán, dura entre 6 a 7 horas (ida y vuelta). En tu camino podrás apreciar imponentes nevados, así como otras bellas lagunas. Lo más recomendable es contratar una agencia en las inmediaciones de la plaza de la ciudad.

En la galería que acompaña la nota, te damos las pautas que debes seguir si quieres visitar esta hermosa laguna.

Descubre una ruta alternativa en Huaraz. Conoce las pautas que debes seguir para realizar una caminata hacia la famosa laguna 69.

Ubicada a 96 km de Huaraz, la belleza de la laguna 69 radica en sus aguas de color turquesa. Se trata de uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Huascarán, en Áncash. (Foto: Shutterstock)

 

 

Con una altura de 4570 m.s.n.m, el trekking hacia la laguna 69 empieza en el campamento Cebollapampa (3.900 m.s.n.m.) y tiene una exigencia entre media y alta, por lo que se sugiere estar bien aclimatado antes de emprender la aventura. La duración fluctúa entre las 6 y 7 horas (ida y vuelta).(Foto: Shutterstock)

 

 

El sendero está bien señalizado. Lo más recomendable para realizar la ruta a la laguna es contratar un operador turístico en las inmediaciones de la plaza central de Huaraz. Los precios varían entre los S/40 y S/70 por persona. En algunos de los casos, deberás pagar adicionalmente S/10 por el ingreso al Parque Nacional Huascarán.(Foto: Shutterstock)

 

 

En tu recorrido podrás disfrutar de otras maravillosas lagunas como Llanganuco, Chinancocha y Orconcocha. (Foto: Shutterstock)

 

 

En el Parqué Nacional Huascarán, el visitante podrá tener una vista privilegiada de los nevados Chacraraju, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.(Foto: Shutterstock)

 

 

Se recomienda llevar ropa ligera para el día, ropa abrigadora y casacas impermeables para la tarde, lentes de sol, protector solar, zapatatillas de trekking, bastones para caminar, mochila personal para transportar agua, fruta, caramelos de limón, galletas, pastillas para el soroche, entre otros. (Foto: Shutterstock)

 

 

Aprovecha la caminata para sacar las mejores postales y observar la hermosa flora del lugar. (Foto: Shutterstock)

 

 

¿Cómo llegar? Desde Lima puedes ir en bus hasta Huaraz con Movil Tours, Oltursa, Huaraz Buss o Trasnporte Julio Cesar desde S/30 el tramo. (redbus.pe). Vía aérea puedes hacerlo con LCPerú desde US$109 por tramo. (1 hora 5 minutos). El aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani , se encuentra ubicado en Anta, a 23 Km. al norte de la ciudad de Huaraz.(Foto: Shutterstock)

 



Publicado en Vamos(El Comercio), 26 de octubre del 2017