10 PLAYAS CERCA DE LIMA PARA DISFRUTAR DEL VERANO

 


El verano es la mejor época para visitar las playas más lindas que se ubican cerca de Lima .

Aprovecha estos días soleados y realiza un viaje sin ir lejos Lima para disfrutar de un día de playa.

Huacho, Huarmey, Chimbote y Paracas tienen todo lo que el veraneante necesita para tener una estadía inmejorable frente al mar. Completa tu viaje con deportes acuáticos y probando una gran variedad de platos marinos.

La Mina. Se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Esta belleza escondida se ubica entre los acantilados que la rodean como un semicírculo. Esto hace que el fuerte viento de la zona no incomode a los visitantes, y además, favorece la presencia de lobos de mar y de una gran variedad de aves costeras.

 

(Foto: Archivo El Comercio)

 

Tortugas. Se trata de uno de los balnearios más populares de la región. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad), la caleta de Tortugas recibe a sus visitantes con sus aguas calmas y playa de piedras. Además de disfrutar del sol, también puedes llevar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard en las dunas cercanas.

(Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)


Tuquillo. Sus aguas mansas y arena fina la convierten en un destino perfecto para pasar un día en familia. Tuquillo está a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte, en el distrito de Culebras en Huarmey. El paisaje playero lo completan algunos islotes a la distancia. Estos sirven de hábitat a aves como el piquero o el guanay.

 

(Foto: Maxvelt2 / Wikimedia Commons)
 

La Pocita. Se encuentra a solo unos minutos de distancia del balneario de Tuquillo. Es una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera.

(Foto: Luis Padilla / Wikimedia Commons)

 

 

Bermejo. Si lo que buscas es algo de adrenalina, esta playa es para ti. Para llegar debes manejar hasta el kilómetro 223 de la Panamericana Norte y tomar un desvío de tres kilómetros hasta allá. Su extensa orilla y buenas olas la convierten en el paraíso para los surfistas. También se puede practicar windsurf y bodyboard.

(Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)

 

Vesique. En el kilómetro 412 de la Panamericana Norte está el balneario de Vesique, uno de los más visitados por los chimbotanos. Su playa es amplia y tranquila y los restaurantes de la zona ofrecen la pesca del día en deliciosos cebiches o tiraditos. Es perfecta para un domingo en familia.

 

 

Punta Patillos. A la altura del kilómetro 318, en el distrito de Culebras en Huarmey, se encuentra esta playa, ubicada a 15 minutos de la carretera. Hace algunos años en el lugar se practicaba la pesca con dinamita, lo cual le restaba atractivo, pero hoy es una de las más visitadas del norte chico. Puedes acampar u hospedarte en el Ecolodge Punta Patillos

 

 

Playa Raspón. Al suroeste de Paracas, a la altura del kilómetro 240 de la Panamericana Sur, se ubica esta playa. Su nombre se debe a los constantes accidentes que sufrían los bañistas para acceder hasta ella. En la actualidad, se han construido unas escaleras para que el público pueda llegar hasta allí. Aun así, sus cristalinas aguas suelen no recibir muchos bañistas durante cada jornada.

 

 

Hornillos. Si buscas disfrutar de un bello atardecer y de olas tranquilas, esta playa es para ti. Está rodeada de peñas y cuenta con un pintoresco malecón. Se encuentra en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte.

(Foto: Elio Murillo - DIRCETUR Región Lima)

 

 

Centinela. A solo 5 km de la ciudad de Huacho, se encuentra esta playa que se ha convertido en la parada predilecta de los amantes del surf y el bodyboard por sus excelentes olas. Para llegar debes ir hasta el kilómetro 154 de la Panamericana Norte.



Publicado en Vamos(El Comercio), 09 de enero del 2018