Promoverán buenas prácticas de gobierno corporativo

Agrupará títulos de empresas que mejoraron su desempeño en este rubro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció la creación del nuevo indicador estadístico “Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC)”, con la finalidad de promover la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo entre todas las empresas emisoras, que agrupará los títulos de empresas que mejoraron en estas prácticas.

El gerente general de la BVL , Federico Oviedo, explicó que el nuevo índice será un incentivo para que las empresas incorporen prácticas de buen gobierno corporativo.

Dijo que, además, será importante porque los inversionistas tendrán una nueva herramienta para su toma de decisiones, las empresas se beneficiarán porque tendrán una mejor visibilidad que podría repercutir en las preferencias de los inversionistas; y, así, se contribuirá al desarrollo del mercado de valores peruano.

“Si bien no todos los títulos de las 250 empresas registradas a la fecha en la BVL integrarán el nuevo IBGC, se reconocerá a todas las que adopten buenas prácticas de gobierno corporativo, para lo cual se creará un lugar en la web de la Bolsa donde se publicarán los nombres de ellas.”

Fuente: El peruano