Perú participará en Segunda Reunión de ABAC en Rusia para impulsar oportunidades de negocio

 

Perú participará en la Segunda Reunión del Consejo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (ABAC), a realizarse en Moscú (Rusia) del 12 al 14 de mayo próximos*, informó hoy (28.04.08) el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Explicó que la participación de la delegación peruana permitirá un mayor acercamiento con el sector empresarial de las economías miembros del foro, para fines de difusión de las oportunidades de negocios que ofrece Perú.

“La conveniencia de la participación de Perú responde al interés de lograr su inserción efectiva en la política regional del Asia Pacífico, a partir de iniciativas que reflejan la voluntad política de acercamiento entre los miembros del foro”, sostuvo.

También informó que el ABAC cursó una invitación al embajador del servicio diplomático Gonzalo Gutiérrez, en su calidad de presidente de los Altos Funcionarios (SOM Chair) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para el año 2008.

De acuerdo a ello, el ministerio ha dispuesto que el ministro en el servicio diplomático Luis Quesada, alto funcionario de Perú ante el APEC, participe en el indicado foro.

Según una resolución publicada hoy (28.04.08)*, la idea fuerza para Perú APEC 2008 “Un nuevo compromiso para el desarrollo del Asia Pacífico”, se enmarca en un renovado esquema de la relación entre los gobiernos del Asia Pacífico, las instituciones financieras internacionales y el sector privado.

Fuente: Andina