Tras campeonar en el Tunica Resorts, Iván Miranda (173 ATP) comenzó ganando en el Challenger de Bradenton, Estados Unidos, al vencer por dos sets al irlandés Conor Niland.

Los parciales terminaron a favor del 'Chino' por 7-5 y 6-4. De esta forma, el peruano jugará los octavos de final ante el canadiense Frederic Niemeyer (247 ATP), quien derrotó al belga Niels Desein.

Este torneo reparte 50 mil dólares y 55 puntos para el ránking ATP al ganador. Nuestro compatriota es el quinto preclasificado, detrás del estadounidense Robert Kendrick (el primero).

Hace unos días, Miranda ganó su segundo torneo en el año, también en Estados Unidos, el Tunica Resorts.

 

Fuente: www.rpp.com.pe

 

Destino del surf

 

En un artículo en su sección de viajes del último domingo (04.05.08), el diario estadounidense The New Cork Times destaca al litoral peruano como un destino privilegiado para correr olas.

El artículo, escrito por la periodista Julia Chaplin, describe las impresiones de su tour de surf en nuestro país, destacando playas como Punya Rocas, Máncora, Los Órganos, Chicaza, entre otras.

En él se resalta el incremento de la llegada de turistas atraídos por la oferta de las buenas olas peruanas, frente a famosas playas como Malibú y Hawai.

 

 

Agregó que en nuestro país se vive un boom de la práctica del surf, que se ve en el sueño de los jóvenes de convertirse en estrellas de este deporte, como el caso de la peruana campeona mundial Sofía Mulanovich.

Perú fue elegido recientemente por la marca de ropa O’Neill como imagen y tema de referencia para su última campaña publicitaria en Europa.

Fuente: Gestión

http://travel.nytimes.com/2008/05/04/travel/04peru.html?scp=2&sq=peru&st=nyt