MERCADO BURSÁTIL

 

BVL IMPULSARÁ INVERSIÓN EN LETRAS DEL TESORO Y FACTURAS NEGOCIABLES

En el 2017, volúmenes de negociación diaria de la BLV fueron los más altos en 10 años. Crecimiento de la bolsa será robusto este año, según BLV. Se podrá comprar letras del Tesoro en bancos y cajas.

 


En el 2018 se podrá comprar letras del Tesoro a través de bancos, cajas y las diversas entidades del sistema financiero, adelantó Francis Stenning, gerente general de la BVL.


La ley para el Desarrollo del Mercado de Capitales, permitirá que la plataforma de negociación sea más abierta y que distintos inversionistas locales y extranjeros tengan acceso a estos títulos, incluso podrían comprar las letras en centros comerciales, farmacias o a través del celular explico el ejecutivo.


Semanalmente, se reportan colocaciones de s/100 millones en letras a tasas de interés entre 3.5 a 4%, a menos de un año, que pueden o no ser atractivas para el inversionista dependiendo de cómo arme su portafolio. "Pero lo importante es que se abre una opción más de inversión para las personas", afirmó Miguel Ángel Zapatero, gerente central de negocios de la BVL.


Las facturas electrónicas han tenido un crecimiento exponencial, resaltó Zapatero.


Desde su implementación a mediados del 2016, hasta fines del 2017, el monto registrado por 140,00 facturas negociadas alcanzó los s/4,445 millones.


En un año se pasó de transar 2,900 documentos mensuales a más de 16,600. Este mecanismo se convertirá en una fuente de financiamiento mucho más común y versátil para las empresas, dijo Stenning.


Stenning sostuvo que las condiciones están dadas para el crecimiento de la BVL este año sea robusto.

 

 

Publicado en Gestión, 01 de febrero de 2018