UNA GUÍA PARA ENCONTRAR LOS MEJORES HELADOS ARTESANALES EN LIMA


En estos días de altas temperaturas, presentamos cinco opciones de heladerías en Lima.

 

En estos días de altas temperaturas, presentamos cinco opciones de refrescantes helados artesanales y en variadas presentaciones.

1. Helados de Boca en Boca

Su sello son las paletas artesanales, libres de químicos, productos industrializados y azúcares refinados. Además, ofrece opciones para veganos, vegetarianos, diabéticos y celíacos. Actualmente, la heladería cuenta con 14 sabores que se dividen en tres categorías: con estevia, miel y panela. La recomendación de la casa es Mamacita, una mezcla refrescante de mango y maracuyá.

Av. Aramburú 587, San Isidro.

2. Cream dela Crem

Cuenta con 65 sabores que van rotando a lo largo del año según las estaciones, pero cada día se puede encontrar 24 de ellos (12 a base de leche y el resto hechos con agua y fruta). Recomiendan probar sus lácteos favoritos: gianduia, chocolate bitter, nocciola, bananas foster, vainilla, coco con piña asada y menta chip. Sus presentaciones van desde S/ 8.

Parque Municipal 109, Barranco.

3. I-Scream for Ice Cream

Helados fritos hechos al instante en una plancha fría con fruta, galletas y leche. Los ingredientes son aplastados para crear una masa que luego de ser enrollada queda lista para servir. La heladería recomienda InZombie, para los noctámbulos amantes del café; y American Pie, para todos los amantes del pie de limón.

Av. Villarán 1147, Surquillo.

4. Bosco Mágico

La gelatería está a cargo de la italiana Valentina Curti, quien prepara sus helados con leche fresca del Establo Huampaní, frutos naturales y miel o azúcar rubia. Aquí se ofrecen diversas opciones para veganos y vegetarianos. También, se puede disfrutar de la experiencia de comer y preparar gelatos en los talleres que ofrece el local.

Prolongación San Martín 131, Barranco.

5. Amorelado

Esta heladería artesanal piensa en aquellos que no celebraron San Valentín con gusto. A todos ellos les recomienda su nuevo sabor, Amorir, gelato que combina fior di panna, trozos de chocolate y amarena. Una opción diferente para no sufrir por el mal de amores. Disponible en cono o vaso.

- Av. Ignacio Merino 525, Miraflores.

- Av. Dos de Mayo 412, San Isidro.

- C.C. Jockey Club.

 

 

 

Publicado en El Comercio, 15 de febrero del 2018