SAN IGNACIO: DESCUBRE LAS ACTIVIDADES EXTREMAS QUE PUEDES HACER

Disfruta de esta provincia de Cajamarca, rodeada de unos hermosos paisajes naturales y un clima tropical.

Conocida como la tierra del café y la miel de abeja, y dueña de atractivos paisajes, la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, te ofrece disfrutar de inolvidables actividades al aire libre, en un entorno que destaca por sus hermosas cataratas y bosques naturales.

Para llegar a la provincia de San Ignacio debes tomar un vuelo de Lima hacia Jaén, Cajamarca desde S/.470 (ida y vuelta) en LATAM. Desde el aeropuerto de Jaén (729 msnm) toma la avenida Jaén- San Ignacio y comienza a ascender por una hora y media, pasando por los pueblos La Floresta (719 msnm) y Huarango (785 msnm), distrito que da la bienvenida a la provincia de San Ignacio (1324 msnm).

Canotaje. El río Namballe, ubicado en el distrito Namballe de San Ignacio, es el balneario natural propicio para aventurarse a practicar canotaje, pues sus aguas son ideales para este deporte de aventura.


(Foto: Shutterstock)
 

Navegar en Bote. Navegar en bote. El río Chinchipe, al noroeste de la ciudad de San Ignacio es el escenario perfecto para aventurarse en sus aguas, para ello, un bote es la mejor opción.

(Foto: Shutterstock)

 

Trekking: A solo ocho kilómetros de la ciudad, se encuentra la Catarata Calabozo, lugar al que se puede llegar a pie. Es de fácil acceso, pues sus senderos están señalados y habilitados para una experiencia de trekking de dos horas.

(Foto: Shutterstock)

 

Pesca. Visita la Laguna Azul en el distrito Huarango de San Ignacio. Esta laguna, debe su nombre al reflejo azulado en sus aguas y está rodeada de extensas áreas verdes. Es ideal para la pesca y navegar en bote.

(Foto: Shutterstock)


Nada en las orillas de la Laguna Azul. Esta laguna tiene una profundidad de hasta 95 metros, sumergirte en ella resulta una gran experiencia.

 

(Foto: Shutterstock)

 

Campamento. Termina tu recorrido en San Ignacio con una visita la playa Los Cocos, a 579 msnm. Es una playa natural de arena blanca, rodeada de vegetación y con aguas cristalinas del río Chinchipe, en la que puedes disfrutar de la brisa y la pesca deportiva. Además, puedes acampar y pasar un fin de semana de aventura.

 


(Foto: Shutterstock)

 

 


Publicado en Vamos (El Comercio), 22 de enero del 2018