LOS RESTAURANTES Y PLATOS DE MODA DELVERANO: LOS CHEFS NOS BRINDAN SUS OPCIONES

José del Castillo, Moma Adrianzén, Marilú Madueño, Jerónimo de Aliaga y Jana Escudero recomiendan visitar algunos locales limeños con gran acogida durante la temporada.

Lima se paraliza los fines de semana de verano. Y es que miles escapan de la rutina para disfrutar días de playa en el sur chico, a pesar de que allá el abanico gastrónimoc no es tan amplio como el de la ciudad.

Por ello, pese al contexto, cuando a algunos chefs se les consulta por los restaurantes de moda de la temporada, la mayoría selecciona a los de la urbe, mientras sus opciones de platos van más allá de los cebiches y tiraditos.

Entonces, ¿cuáles son los restaurantes y platos de moda del verano del 2018? hablan los expertos culinarios.

Potajes marinos

José del Castillo asocia la pregunta a los insumos del mar. Así, el chef de "La Red" e "Isolina" menciona locales que cumplen con dicho criterio.

Para él, un restaurante que hoy está de moda es la cebichería "La Picante", en Jesús María. "Allí trabajan siempre con pesca del día. Sus almejas al limón son superbuenas y perfectas para el verano".

Junto a este local recomienda comer en "Zen Sushi Bar". Explica que en este restaurante, ubicada en San Isidro, destacan, sobre todo, las ensaladas de algas y kiuri, acompañadas de sashimis.

Plato de moda

Moma Adrianzén, chef de "Jeronimo" y "Chinga tu taco", confiesa que este verano viene disfrutando los fines de semana lejos del sur. Sin embargo, para él, en Lima se están poniendo de moda los 'poke bowls'.

Se trata de ensaladas originarias de Hawái, que combinan ingredientes como arroz, pescado crudo encurtido y vegetales.

Adrianzén recomienda dicho potaje, por ejemplo, en los restaurantes "Lima 27" y "Osaka". "Ahora está por todos lados. es el plato del verano".

Fusiones que encantan

Para Marilú Madueño, el restaurante de moda es "500 Grados", que hace unas semanas abrió sus puertas. Ahí su plato favorito es el tartare de lomo palta a la brasa con huevo de codorniz y alcaparras crocantes.

Además, la chef de "Huaca Pucllana" destaca en Punta Hermosa "Gorrión Cocina Libre". Allí, los ñoquis son deliciosos", opina.

Criollo e italiano

Las opciones que brinda el cocinero Jerónimo de Aliaga, chef de "Pan Sal Aire", sobre los restaurantes y platos del verano son variadas.

Así, destaca, en primer lugar, "Isolina". "El almuerzo del verano allí nunca va a pasar de moda. Recomiendo probar el escabeche"

Ya en segundo lugar, el también cocinero de "Barra 55", menciona a la "Gastrónoma". En ese sentido, señala que la "terraza es perfecta para un vino como SP68 Occhipintii y un corzetti con ragú de carne".

Sencillez servida

Jana Escudero considera que "Café de Lima", en Miraflores, es uno de los restaurantes que hoy está de moda. Y, pese a su simpleza, sugiera probar unas tostadas con palta.

Como segunda opción, la cocinera de "El Grifo" menciona a la cadena de restaurantes "Osaka".

"Recomiendo probar los makis tigger, que tienen langostino furai, palta, pescado blando y salsa acebichada"

 

 

Publicado en Gestión, 23 de febrero del 2018.