BOLSA REBOTA TRAS DESIGNACIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL

Nuevo equipo ministerial despierta optimismo en el mercado. En ese contexto, la bolsa local logró esquivar la fuerta caída de Wall Street ayer al acentuarse la tensión comercial entre EE.UU. y China.

La disipación casi total del ruido político, luego de la juramentación del Gabinete Ministerial, impulsó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que ayer avanzó 1.06%, al alcanzar los 20.775 puntos.

"Hoy (ayer), tras la conformación del Gabinete Ministerial, es el fin de la incertidumbre política, lo cual ha favorecido el comportamiento de la BVL, pues se dio una gran recomposición de portafolios y muchos inversionistas realizaron compras de oportunidad", afirmó a Gestión Miguel Pancorvo, gerente general de Sura SAB.

Las acciones de Buenaventura, Credicorp y Cementos Pacasmayo mostraron un mejor desempeño en la jornada, agregó.

Riesgo extremo

Al contrario del miercado local, los principales índices del mercado estadounidense retrocedieron al acentuarse la tensión comercial entre EE.UU. y China.

Así, el Dow Jones bajó 1.9, el S&P500, 2.2%, y el Nasdaq, 2.7%.

En ese contexto de mayor percepción de riesgo en el mercado externo, los inversionistas sueles disminuir su exposición a las acciones y refugiarse en el oro, indicó Diego Lazo, analista de Inversiones de Protecta Seguros.

Así, el metal precioso subió ayer 1.2% al cotizar en US$ 1,341 la onza.

Este avance del oro también favoreció a la BVL, dijo Lazo.

Si el entorno internacional hubiese sido favorable, la bolsa limeña hubiese subido más, indicó.

Al alza

Es probable que la bolsa limena continúe al alza en los próximos días si los precios de los metales no retroceden y no se exacerba la tension comercial entre EE.UU. y China, coincidieron en señalar Leciñana y Lazo.

Publicado en Gestión, 03 de abril del 2018