SE REANUDA SEXTA FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS

Mis Costillas participará en la feria.

Tras un año de silencio por la coyuntura política, el 30 y 31 de mayo regresa la Feria Internacional de Franquicia (FIF), organizada por el Consorcio Feria del Perú con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y AmCham.

Esta sexta edición congregará a un total de 52 marcas nacionales y extranjeras de países como Argentina, México, Costa Rica, Colombia y Bolivia, comenta el coordinador de la FIF 2018, Alejandro Garro.

Detalla que estarán presentes la pastelería mexicana Delichurros (con 500 locales en el mundo) y la empresa costarricense especialista en juegos y batidos Cosechas. Esta última posee 1.200 puntos de venta en 8 países. Mientras que, entre las enseñas nacional figuras Mis Costillas, IcePop, D'Carbón, Pedrasa a la Brasa, Academias Zárate, entre otras marcas.

Explica, además, que se desarrollará una serie de actividades entre las que destaca un seminario internacional, donde expertos nacionales y extranjeros volcarán todos sus conocimientos y experiencias profesionales en el sector. La feria -patrocinada por la Cámara Peruana de Franquicias, Front Consulting, Grupo Nexo Franquicia y Pmkt Consulting se realizara en el María Angola.

20% crecería en las sexta edición de la FIF

En el 2016, alrededor del 60% de marcas colocaron una inversión de dos millones de dólares en 40 unidades o locales franquiciados.

Publicado en El Comercio, 7 de mayo del 2018.