DESTINO TOP

CHACHAPOYAS: REDESCUBRE NUESTROS ENCANTOS AMAZÓNICOS

En Chachapoyas encontrarás maravillas geográficas, historia y mucha paz. Conoce todos los encantos de la capital de la provincia de Amazonas.

Rodeada de bosques, Chachapoyas, la capital de la provincia de Amazonas, es conocido por la catarata de Gocta, la tercera más alta del país (771 metros). Pero hay más.

Por ejemplo, la Plazuela de la Independencia, cuyos arcos simbolizan la sangre derramada, el triunfo y la paz, tras la victoria de los chachapoyanos en la batalla de Higos Urco (contra el régimen virreinal). Luego, en el distrito alfarero de Huancas, situado a 2.620 m.s.n.m., dirígete al Mirador del Cañon del Sonche. Apreciarás este accidente geográfico de casi mil metros de profundidad y más de 11 km de extensión. La próxima parada es el Valle Huaylla Belén, ideal para una tarde de pícnic. Y para los más aventureros, está el lago Pamocochas en el que podrán practicar kayak o pesca.

 

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Vuela de Lima a Jaén (Cajamarca) desde S/863 en LATAM.

Luego, toma un bus hacia Chachapoyas desde S/50 con las agencias Movil Tours o Viajes Pacífico. El trayecto es de cuatro horas.

Publicado en Vamos(El Comercio), 5 de junio del 2018