RENTA 4 SAB VENDERÁ FONDOS MUTUOS A TRAVÉS DE SU WEB ANTES DE QUE CULMINE EL AÑO

A través de la plataforma web de la casa de la bolsa se podrá vender y comprar acciones de la BVL, EE.UU. y Europa.

Comisión por transar por este canal sería 40% más baja que la del trader tradicional.

El avance tecnológico está facilitando el acceso de los personas a más alternativas de inversión, de una forma fácil y rápida.

Así, la casa de bolsa (SAB) Renta 4 se alista a comercializar fondos mutuos a través de su canal digital, reveló el gerente general de la corredora, Javier Penny.
agentes ofrecer fondos mutuos al público.

Este nuevo servicio se unirá al que ya ofrece Renta 4 en sus canales digitales.

La casa de bolsa acaba de lanzar su plataforma online, desde la cual un inversionista retail puede comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en tiempo real.

Desde hace uno meses, esta web ya permitía transar en nueve bolsas europeas y tres de EE.UU.

"Así, a través de una única plataforma, se podrá operar en tiempo real en diferentes bolsas del mundo", destacó Penny. Indicó que las transacciones se pueden realizar en todo tipo de dispositivo (PC, celular o tableta), en cualquier momento del día.

Actualmente, un inversionista que quiere transar en el mercado tiene que comunicarse con su trader, normalmente vía telefónica. Esto genera una serie de ineficiencias y desincentiva a las personas a entrar al mercado, advirtió el ejecutivo. "Con la alternativa digital, los inversionistas pondrán sus órdenes de compra y venta en segundos, sin depender de un tercero", manifestó.

Comisiones

Otra de las ventajas de operar en línea será la reducción de comisiones, resaltó Penny. Las tarifas por transar en la web serán 40% más baratas que las que se cobran por el canal tradicional, aseveró. Estimó que, en un año, entre el 25% y 35% del monto transado de acciones de la SAB, se hará a través de la web.

El dato

ETF. Además de las acciones locales, se podrá negociar en línea los ETF listados en la BVL. El monto máximo para las operaciones es de US$ 100,000 al día, dijo Penny.

 

Publicado en Gestión, 16 de agosto del 2018