LA LUCHA SANGUCHERA CRECERÁ EN CHILE

Global Group Corporation considera que hay oportunidades en el Perú más a mediano plazo.


La empresa Global Group Corporation (GGCorp) -que opera más de 50 locales de comida en aeropuerto y malls, con 15 años en el negocio en Chile- busca redoblar su apuesta en este canal.

Según su gerente general, Juan Pablo Gana, comenzarán por primera vez a operar en el modelo de delivery.

Asimismo, considera ampliar su portafolio en cinco de sus marcas: la recién adquirida sanguchería peruana La Lucha, La Mestranza, Pomerillo, cafés Brioche Doree y Cinnabon.

"De aquí a fin de año tendremos ocho nuevos locales concentrados en estas cincos marcas", adelanta. Para el 2019 contemplan sumar otros 10. La inversión bordeará los US$ 10 millones.

Apuesta por el Perú

GGCorp también tiene dos grandes apuestas relacionadas con el Perú: potenciar su nueva cadena La Lucha y alistar lo que será su primer paso fuera de Chile, hacia este mercado.

En el primer caso, en setiembre preparan la primera apertura en mall Constanera Center, y sumarán otro en Alto Las Condes.

"Tenemos planes para los próximos dos años de abrir tres o cuatro locales", agrega, donde dice que está considerada Viña del Mar.

En el segundo caso, "hemos visto que Perú es un mercado cercano donde tenemos un socio estratégico, que es el dueño de La Lucha. Entonces, hay oportunidades más a mediano plazo".

En esta ruta, dice que solo este año se han acercado "dos grandes operadores" interesados en entrar a la compañía.

Publicado en Gestión, 10 de setiembre del 2018