RESALTA SU ESFUERZO Y ESPÍRITU INNOVADOR E INCLUSIVO

PRESIDENTE CONDECORA A CHEF GASTÓN ACURIO

Perú se ha convertido en un destino gastronómico, destaca el cocinero.

Un reconocimiento a su destacada trayectoria como cocinero, empresario y escritor especializado en gastronomía recibió Gastón Acurio de manos del presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Se trata de la distinción Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz que el jefe del Estado entregó al reconocido cocinero peruano, que difunde las potencialidades de la gastronomía peruana y ha contribuido a posicionar el nombre y la imagen del Perú en el extranjero.

Cualidades personales

"Todo sabemos a dónde ha llegado Gastón y el objetivo que ha alcanzado. Por eso, se hace merecedor a esa condecoración del Estado peruano, [...] no solamente por el objetivo y logros alcanzados para él, sino también para el país; y por el camino recorrido, que es allí donde podemos aprender muchas lecciones", afirmó el Mandatario.

Destacó las virtudes y cualidades personales de Gastón Acurio, quien producto de su esfuerzo, perseverancia y espíritu innovador e inclusivo sirve de motivación a peruanos y extranjeros.

"Cuando vemos el recorrido que ha hecho, valoramos más su esfuerzo, que nos enseña a todos los peruanos. Gastón Acurio no hubiera llegado a ser lo que es si no hubiera sido perseverante y firme en seguir lo que realmente quería", expresó.

En esa línea, resaltó que "ponerse un objetivo, perseverar, ser innovador, solidario, inclusivo, trabajar en equipo, no ser egoísta y compartir sus conocimientos es lo que realmente ha hecho que ascienda", y de, esta manera, la gastronomía y el país ocupen un lugar importante. "Eso es lo valioso", manifestó.

Acciones positivas

El presidente Vizcarra explicó que en momentos difíciles para todos los peruanos, en los que no necesariamente tenemos buenos ejemplos que mostrar; las acciones positivas que impulsan el reconocimiento del país son las que dan el contrapeso y hacen pensar que existan buenas expectativas para alcanzar el desarrollo.

"En las últimas décadas, hemos hecho que la gastronomía peruana destaque a escala mundial. ¿Por qué no podemos hacer eso del Perú si tenemos todas las condiciones y somos los mismos peruanos?, cuestionó el Mandatario.

Refirió que pocas personas tienen tan bien merecida esta distinción. "Quisiera que en esta condecoración lleves el saludo y el agradecimiento de todos los peruanos", puntualizó.

Publicado en El Peruano, 25 de agosto del 2018.