CUSQUEÑA MARZEN: LA CERVEZA QUE SORPRENDERÁ EN EL OKTOBERFEST PERÚ 2018

La nueva cerveza tiene notas de frutos secos, caramelo y una amargura sutil. Será la gran atracción en la décimo sexta edición del Oktoberfest Perú.


Setiembre y Octubre son meses especiales para los amantes de la cerveza. No solo por el clima primaveral, sino porque comienza una de las festividades más importantes del mundo cervecero: el Oktoberfest. Se trata de una temporada especial, por lo que Backus AB InBev, lanzó al mercado Cusqueña Marzen en edición limitada.

El orígen de este tipo de cerveza llamada Marzenbier, data de hace 500 años al sur de Alemania, en la región de Baviera. Su nombre, Marzen se debe a su fecha final de producción: marzo (Marz en alemán), un mes invernal en que las cervezas resultaban agradables y por esto se intensificaba su producción y almacenaba para poder ser consumidas en los meses del verano/otoño europeo.

Esta bebida se volvió un ícono, pues se ofreció en la boda del rey Luis I de Baviera, el 12 de octubre de 1810, fecha en la que nació el Oktoberfest.

En el Perú se celebra el Oktoberfest desde 2002.

¿Qué características tiene esta nueva cerveza premium peruana?

"Iniciamos la temporada cervecera Cusqueña Oktobestfest con #UnaRazónMás para celebrar, homenajeando a nuestros consumidores con Cusqueña Marzen, una edición limitada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y que complementa perfectamente a las cuatro variedades de Cusqueña", explica Fiorella Sangalli, Marketing Head de Cerveza Cusqueña.

El Oktobestfest Perú 2018 será la ocasión perfecta para que los amantes de la cerveza puedan disfrutar de esta nueva versión.

Sangalli destaca que Cusqueña Marzen se encuentra en dos presentaciones: en botellas de 330 ml (viene en four pack y six pack) y en botella retornable de 620 ml. Esta nueva bebida ya se encuentra en tiendas y supermercados desde el 3 de setiembre hasta culminado el Oktoberfest, a fines de octubre.

Fiesta cervecera

El Oktobestfest se celebra en el Perú de manera ininterrumpida desde el año 2002 y es considerado el evento cervecero más importante del país.

Este año el Oktobestfest Perú -2018 se realizará en la Explanada Costa Verde, en Magdalena del Mar, los días 25,26,27,18 y 31 de octubre.

Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Durante los días de fiesta cervecera se podrán probar diez variedades de cerveza, platos típicos de la gastronomía alemana y conocer más sobre la cultura germana.

Todo esto en medio de un ambiente festivo ya que habrá DJs, juegos, concursos y orquestas en vivo.

El chopp está servido.

Conoce más del Oktobestfest Perú 2018.

 

Publicado en Gestión, 10 de setiembre del 2018