VAMOS

LORETO: ASÍ SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA INTERNACIONAL DE BALSAS

Un total de 19 equipos internacionales, naciones y locales recorrieron el río Amazonas durante tres días a bordo de balsas fabricadas por ellos mismos.

Luego de tres días de ardua competencia extrema, finalizó la edición XX de la "Carrera Internacional de Balsas" que se realizó en el club Caza y Pesca, a orillas del río Nanay, en el distrito de Punchana, en Loreto, donde 19 equipos internacionales, nacionales y locales recorrieron el río Amazonas en balsas fabricadas por ellos mismos.

La carrera se inició en la ciudad de Nauta. Aquí, los participantes utilizaron madera y sogas para construir sus balsas y remos a fin de recorrer más de 300 kilómetros a través de los ríos amazónicos.

Las distintas delegaciones extranjeras, nacionales y locales pudieron alcanzar la meta y disfrutaron del paisaje observado durante el recorrido, sobre todo, la unión de los afluentes Marañón y Ucayali para dar inicio al Amazonas.

En la categoría Regional, obtuvo el primer lugar "Los mensajeros de Dios de Padre Cocha", representado por el curaca de la etnia Yahuas, Ricardo Sánchez. El segundo lugar fue para "Los guerreros de Padre Cocha", mientras que el tercer lugar lo alcanzó el equipo Avatar.

En la categoría Nacional/Extranjero, obtuvo el primer puesto el equipo de "Magdalena del Mar- Lima y Bellavista Nanay", el segundo lugar fue para "Los Amigos Locos" de Canadá y en el tercer lugar estuvo "Harmony" de Nueva Zelanda.

La asesora principal del Ministerio de Turismo Silvia Ruiz, reconoció la importancia de la carrera de balsas como una marca turística internacional.

"Sentimos una alegría inmensa haber recorrido día y noche el rió Amazonas, es una experiencia increíble navegar por la selva en balsas, se siente mucha adrenalina", relató Jack Collins, competidor canadiense.

Publicado en Gestión, 31 de agosto del 2018