MERCADO BURSÁTIL

WALL STREET REBOTA MÁS DE 2% ANTE RESULTADOS DE FIRMAS

Las acciones subieron más de 2% ayer en la bolsa de Nueva York y repuntaron luego de la reciente ola de ventas tras reportes de resultados optimistas de compañías de peso. Entre ellas, United Health y Goldman Sachs.

Los tres principales índices referenciales de Wall Street registraron su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo.

El sector tecnológico uno de los más castigados por la ola de ventas, ganó un 3% y lideró los avances de los 11 principales sectores, que terminaron todos positivos.

Los inversionistas están esperando de otro sólido trimestre de utilidades, con la expectativa de que los reportes puedan tranquilizar los nervios que despertaron las tensiones comerciales y el alza de los rendimientos de los bonos.

Ganancias

Las ganancias del tercer trimestre de compañías del S&P 500 habrían crecido un 21.8%, de acuerdo con datos de I/B/E/S de Refinitiv.

"Las uilidades corporativas han sido el mayor impulso de ester mercado, así que se le va a poner mucho peso a cómo sean esos resulados", dijo a Reuters Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services.

"Recién comienza, pero ahora va muy bien, especialmente hoy", agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones, o un 2.17% a 25,798.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 59.13 puntos, o un 2.15% a 2,809.92 unidades.

Publicado en Gestión, 18 de octubre del 2018.