¿Trabajo se queda solo en Ley de tercerización?


Pasan los días y la suerte de la autógrafa que regula los servicios de tercerización aún no se decide. Desde el 28 de mayo último el texto aprobado por el pleno del Congreso se encuentra en manos del presidente de la República, Alan García, quien ha pedido a los ministros relacionados con el tema sus opiniones para luego tomar una decisión. Opuestos a esta norma se han mostrado los ministerios de Economía y Finanzas, el de la Producción (Produce) y el de Agricultura. Incluso la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, se inclinaría por observarla. Básicamente la postura en contra de estos portafolios se basa en dos puntos. El primero tiene que ver con el requisito para que las empresas tercerizadoras cuenten con más de un cliente, pues afectaría a todas las pequeñas empresas que tienen un solo cliente. Otro artículo que tiene resistencias es el que determina que la empresa principal comparta responsabilidad solidaria con la tercerizadora.

A favor

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Consejo de Ministros, además de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), vienen apoyando la medida, al asegurar que con ella se protege a los trabajadores de los services. Por lo que fuentes del Ejecutivo comentaron a Correo que el Jefe de Estado propondría algunas modificaciones a la norma. En ese sentido, el titular de la PCM, Jorge del Castillo sostuvo que el Poder Ejecutivo evaluará la autógrafa, para subsanar cualquier eventual observación a la norma.

MAS DATOS

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que los empresarios no deben pensar que la Ley de Tercerización Laboral es un obstáculo a su labor, sino que lo que se busca es que sean respetados los derechos fundamentales de los trabajadores. Pasan los días y la suerte de la autógrafa que regula los servicios de tercerización aún no se decide. Desde el 28 de mayo último el texto aprobado por el pleno del Congreso se encuentra en manos del presidente de la República, Alan García, quien ha pedido a los ministros relacionados con el tema sus opiniones para luego tomar una decisión. Opuestos a esta norma se han mostrado los ministerios de Economía y Finanzas, el de la Producción (Produce) y el de Agricultura. Incluso la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, se inclinaría por observarla. Básicamente la postura en contra de estos portafolios se basa en dos puntos. El primero tiene que ver con el requisito para que las empresas tercerizadoras cuenten con más de un cliente, pues afectaría a todas las pequeñas empresas que tienen un solo cliente. Otro artículo que tiene resistencias es el que determina que la empresa principal comparta responsabilidad solidaria con la tercerizadora.

Fuente: Correo