Horna debutó con triunfo en Roland Garros

Luis Horna (102 ATP) debutó con pie derecho en la primera ronda del Roland Garros al vencer por 3-1 al estadounidense Scoville Jenkins (226 ATP), con parciales de 6-4, 5-7, 6-3 y 6-0.

La inexperiencia del estadounidense y su poco desarrollo en cancha de tierra batida dieron, desde el principio, como favorito al peruano quien sacó adelante el partido ganando el primer set por 6-4.

Sin embargo, Jenkins también tuvo lo suyo y complicó en los primeros sets a "Lucho", incluso ganándole el segundo juego por 5-7.

El tercer set se hizo muy parejo. El debutante no quería despedirse del torneo y sumaba puntos junto con Horna, sin dejarlo dispararse. Sin embargo, la experiencia de la primera raqueta peruana salió a flote y venció categóricamente al norteamericano, pasando a la segunda ronda por quinta vez en Roland Garros.

El próximo rival de "Lucho" saldrá del partido entre los dueños de casa Gael Monfils (59 ATP) y Arnaud Clemend (95 ATP).

Fuente: RPP


Luis Horna gana en dobles en Roland Garros

Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas dieron un verdadero batacazo en Roland Garros, al dejar fuera del camino a los locales Arnaud Clement y Michael Llodra, una de las parejas favoritas para campeonar en dobles.

Y es que tras ser eliminado en singles, Lucho parece haberse centrado en lo que a dobles se refiere y junto al charrúa Pablo Cuevas, dio una verdadera sorpresa al eliminar en esta primera fase a los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, sembrados números siete del mencionado certamen tenístico.

El partido fue bastante disputado y por varios pasajes se le complicó a la dupla sudamericana, que no se dejó amilanar por los pergaminos de sus rivales de turno y finalmente salió airosa por dos sets a cero, con parciales de 7-5 y 6-4.

Ahora en la segunda ronda, Horna y Cuevas tendrán que verse las caras ante el finlandés Jarko Nieminen y el sueco Robert Lindstedt. De conseguir un nuevo triunfo, el peruano estaría logrando clasificar por primera vez a los octavos de final en dobles.

Fuente: http://www.perunotas.com/2008/05/luis-horna-gana-en-dobles-en-roland.html