EL VUELO A LO RUSO

Reponen clásico de Anton Chejov, La gaviota, en la versión y dirección de Rodrigo Chávez. Solo se presentarán tres funciones este fin de semana.

Los alumnos del Taller de Montaje de la Escuela La Histriónica (antes Ensamble) presentarán, por tres únicas funciones, la pieza teatral clásica La gaviota, del ruso Antón Chejov, en versión y dirección de Rodrigo Chávez.

Esta obra teatral escrita por Antón Chejov en 1896, figura entre las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso.

Trama

La historia se desarrolla en la casa de campo de Sorin, hermano de la famosa actriz rusa Irina Arkádina. Su hijo, Konstantín, montará su obra experimental para los invitados y desencadenará una pugna entre lo tradicional y las nuevas formas en las tablas, lo que pondrá en conflicto a todos los personajes que revelarán los intereses individuales de cada uno.

Las relaciones amorosas que se desarrollarán en la obra mostrarán a los infelices personajes en un laberinto de emociones: en algo más que un triángulo de emociones.

La obra nos muestra cómo el ser humano siempre anhela lo que no está a su alcance, ya que ningún amor es correspondido.

Desafío

"Trabajar un clásico como La gaviota siempre es una experiencia que enseña mucho", nos dice el director Rodrigo Chávez. "En primer lugar, porque nos acerca a un texto que ha mantenido vigencia por más de un siglo y para abordarlo teníamos que tratar de entender cuáles fueron las preguntas que lo generaron". Manifiesta que al hacerlo, se dieron cuenta que esos cuestionamientos aún siguen muy presentes, que podemos hacerlos nuestros y apropiarnos de esa historia para contar algo actual.

Cifra

3 funciones

se darán de la obra La GaViota.

Publicado en El Peruano, 10 de Diciembre del 2018.