PERÚ

AÑO NUEVO: 7 DESTINOS IDEALES DEL PERÚ PARA RECIBIR EL 2019

Recibe el 2019 en los lugares más bello de nuestro país: disfruta de playas, gastronomía y aventura.

PromPerú recomienda un listado de siete destinos imperdibles para pasar un Año Nuevo relajado y fuera de la ciudad.

1. Playas de Áncash (Huarmey y Casma).

Disfruta del sol en las playas de Áncash, Huarmey y Casma, dos balnearios que te sorprenderán por su belleza. Prueba su gastronomía, una de las mejores del norte peruano.

2. Norte Chico (Barranca, Huaral, Huaura).

Vive unos días intensos gracias a sus plácidas playas. Y no olvides de visitar Supe Puerto y Pativilca, dos lugares llenos de tradición y cultura.

3. Sur Chico (Cañete).

En Cañete podrás apreciar la extraordinaria Lomas de Asia, el histórico San Vicente de Cañete y la aventurera Lunahuaná. Un viaje de ensueño cerca de la capital.

4. Loreto.

Sus paisajes exóticos, una fauna y flora rica en variedad te envolverán desde que empieces tu recorrido. Conoce sus bosques sobre arena blanca, sé parte de la tribu de los Boras por un día y recorre parte del río Amazonas de la mano de los que mejor la conocen: su gente.

Imperdibles de visitar son: El Centro de Rescate Amazónico CREA, Ciudad de Yurimaguas, Complejo Turístico de Quistococha, Comunidades Nativas, Isla de los Monos, Pacaya Samiria.

5. Piura.

La tierra del verano eterno ofrece al visitante encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes acuáticos. Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco o Lobitos, son el paraíso de tablistas de todo el mundo.

En esta región también puedes disfrutar de una variada gastronomía, conocer templos coloniales, visitar pueblos de artesanos, y enamorarte de prodigiosas lagunas, como Las Huaringas.

6. Tacna.

El clima cálido de las mañanas te permitirá disfrutar de sus playas con tranquilos oleajes. Además, sus aguas termales y lagunas serán los lugares perfectos para que te puedas relajar.

No dejes de probar el picante a la tacneña y aprovecha en visitar sus viñedos, los cuales producen vinos y piscos de exportación.

7. Moquegua.

La buena gastronomía es parte de su identidad. Disfruta de pueblos pintorescos, casonas y bodegas de vinos y piscos, en una ciudad que tiene mucho por contar.

 

Publicado en Gestión, 9 de Diciembre del 2018