UNT recibe Premio Empresa Peruana del Año

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtuvo en Lima el reconocimiento empresarial más importante del Perú, el Premio Empresa Peruana del Año 2007, que desde hace una década distingue el liderazgo y excelencia de las empresas que más destacan en sus categorías y rubros respectivos.

En representación del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, viajó hasta la capital el vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey, quien en sus palabras de agradecimiento por el premio concedido a esta casa superior de estudios también hizo público que en estos días se recibió la importante visita del Premio Nóbel de Química 2003, Dr. Meter Agre, con motivo del 50 aniversario de creación de la Facultad de Medicina.

El Premio “Empresa Peruana del Año” fue entregado en el marco de una cena de gala en el Country Club Lima Hotel, el viernes 28 de marzo, con la asistencia de gerentes y empresarios de las compañías e instituciones líderes del país.

El presidente de la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, Guillermo Mendoza Angulo, declaró que el premio Empresa Peruana del Año se entregó a la Universidad Nacional de Trujillo en virtud a su sobresaliente labor gerencial y empresarial desarrollada en el 2007.

Además la Universidad Nacional de Trujillo recibió el certificado “Testimonio de la Excelencia”, los títulos de “Máster en Dirección de Empresas” y “Máster en Gestión Gerencial”.

Rumbo a la excelencia

Este premio se suma a otras importantes distinciones concedidas a la Universidad Nacional de Trujillo desde que se inició la actual administración universitaria. En el 2005 la UNT obtuvo el IV Premio Internacional Reina Sofía por la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural 2005 en el proyecto de la UNT “Huaca de la Luna”.

En el 2006 la UNT recibió el Birrete de Plata por ser la Mejor Universidad Pública del Norte del país; en el 2007 la UNT obtuvo el Trofeo de Oro Fijet-América “Excelencia Académica” y en este 2008, hace un mes, la Escuela de Postgrado UNT obtuvo el Premio al Mérito Nacional “Los mejores del Perú 2007”.

http://www.unitru.edu.pe/