Deutsche Bank ya puede listar

Deutsche Bank de Alemania recibió el 25 de junio el pronunciamiento positivo de la Conasev que le permite listar acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El proceso de admisión de listado comenzó el 10 de junio cuando la SBS autorizó el funcionamiento de Deutsche Bank como empresa bancaria.

Luego el banco solicitó el listado de acciones representativas de su capital social en el Registro de Valores de la BVL y su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores de la Conasev.

Fuente: Gestión (30.06.08)

Deutsche Bank abre sucursal en Perú

El Deutsche Bank, el primer banco alemán en activos, confirmó este miércoles sus planes de expansión en América Latina con la apertura de su primera oficina en Perú, según publica este jueves La República.

"Estamos convencidos de que Perú ofrece muchas posibilidades de crecimiento a largo plazo", declaró ayer el jefe ejecutivo de Deutsche Bank América, Seth Waugh, en un comunicado difundido por la matriz de esa entidad en Alemania.

Con esa oficina, que estará dirigida por José Miguel Alcalde, la entidad financiera pretende "ampliar su cartera de clientes internacionales y acceder a las opciones de inversión que ofrece Perú", señala el comunicado.

Deutsche Bank, cuyo presidente, Josef Ackermann, se entrevistó este lunes en Lima con el mandatario de Perú, Alan García, recibió en junio la licencia necesaria para realizar actividades bancarias en el país.

Con el ingreso de la entidad alemana en Perú, el sistema financiero nacional queda conformado por 16 bancos, encabezados por el peruano Banco de Crédito, del holding financiero Credicorp.

Fuente: AméricaEconomía.com (10.07.08)