Una alegría que necesitaba
El peruano Luis Horna, quinto favorito, se adjudicó el triunfo en el torneo de Lugano, challenger que se disputa sobre arcilla, tras superar en la final al francés Nicolas Devilder EFE

 

Horna festejó en el torneo de Suiza
El peruano Luis Horna, quinto favorito, se adjudicó el triunfo en el torneo de Lugano (Suiza), challenger que se disputa sobre arcilla, tras superar en la final al francés Nicolas Devilder por 7-6 (1) y 6-1.

El peruano, que alterna su temporada entre el circuito ATP y estos torneos menores, logró en la ciudad helvética su primer triunfo del curso. Hasta ahora, sus resultados más meritorios fue la semifinal que logró en Acapulco, donde perdió ante el argentino David Nalbandian.

Horna, actualmente en el puesto 93 del circuito profesional, lejos del 33 que ostentó en agosto del 2004, su mejor año, logró en Lugano marcadores de mérito, como el triunfo que obtuvo ante el italiano Potito Starace, segundo favorito, 57 del ránking ATP, en los cuartos de final.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=698029&s=ten&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesTEN

Luis Horna (93 ATP) consolidó su buen desempeño en el Challenger de Lugano derrotando por 7-6 (7-1) y 6-1 al francés Nicolás Devilder (100 ATP) y adjudicándose el título del certamen, el primero que obtiene en la categoría individual en lo que va del año 2008.

Como se recuerda, el peruano logró acceder al cuadro principal del torneo disputado en Suiza luego de disputar el 'qualy' (clasificatorio) al no haber logrado inscribirse a tiempo y a cuya final accedió luego de vencer al rumano Víctor Crivoi (244 ATP) por 6-3 y 7-5.

Contrario a lo ocurrido en dobles, donde ganó los títulos de Buenos Aires (con Agustín Calleri), Auckland (con Juan Mónaco) y el Roland Garros (con Pablo Cuevas), lo más lejos que había llegado Horna en individuales fue durante el torneo de Acapulco, donde alcanzó la etapa semifinal.

 

Fuente: http://www.perunotas.com/2008/07/luis-horna-campeon-en-el-challenger-de.html

 

Nike 10K 2008: The Human Race

Los peruanos tendrán la gran oportunidad de participat en el Nike+ Human Race, el evento de running más grande y espectacular del mundo realizado en un mismo día. Y a diferencia de lo que se ha venido cumpliendo en los tres años anteriores, ya no se cumplirá en noviembre sino el 31 de agosto próximo, según se anunció oficialmente en rueda de prensa cumplida en la Huaca Pucllana.
El certamen consistirá en 25 carreras de modalidad 10K a disputarse en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Caracas, México, Estambul, Los Ángeles, Londres, Madrid, Melbourne, Nueva York, París, Quito, Shangai, Sao Paulo y Vancuver, así como Lima.
Según explicó la Gerente de Márketing, Patricia Robles, la Nike 10K "apunta a inspirar y conectar a corredores de cada esquina el planeta".
La prueba no solo cambia de fecha, sino también de escenario. Es que ahora vuelve a Miraflores para comenzar en la Municipalidad de Miraflores. Saldrán por Larco hacia el Óvalo del Cine Pacífico, luego a la derecha por Ricardo Palma hasta el parque de Las Tradiciones,. Le darán la vuelta, siguiente el sentido del tránsito de los carros para regresar por Ricardo Palma, seguir por todo Pardo, El Ejército, Villarán y los Malecones. Deberán alcanzar Armendariz, Vasco Núñez de Balboa, La Paz y 28 de Julio hasta regresar a Larco.
Nike ha habilitado un blog con novedades (http://inside.nike.com/blogs/humanrace-es_PE) y las inscripciones se hacen a través de nikeplus.com.
Esperan reunir en Lima a 7.500 corredores.

Montañismo
Resultados: El Desafio Huarochirí 2008


Una buena acogida de parte de los pobladores de la zona con una participación masiva en esta primera competencia. Van las felicitaciones para nuestros competidores Montañistas: Francisco Ramos, Raúl Arauco, Eliot Pastor y Miguel que dieron lo mejor de cada uno para terminar y llegar a la meta.

En la categoría de 15 km ganó Emerson Trujillo, fondista de Huaraz y los siguientes puestos fueron ocupados por corredores de Matucana.

En la categoría de 5 Km. los primeros 4 puestos lo ocuparon corredores de Matucana y Miguel llego en un 5to. puesto con muy poco tiempo de diferencia.

FELICITACIONES A ELIOT, RAUL, FRANPISCO, MIGUEL QUIENES NOS REPRESENTARON