Nike 10K 2008: The Human Race

Los peruanos tendrán la gran oportunidad de participat en el Nike+ Human Race, el evento de running más grande y espectacular del mundo realizado en un mismo día. Y a diferencia de lo que se ha venido cumpliendo en los tres años anteriores, ya no se cumplirá en noviembre sino el 31 de agosto próximo, según se anunció oficialmente en rueda de prensa cumplida en la Huaca Pucllana.
El certamen consistirá en 25 carreras de modalidad 10K a disputarse en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Caracas, México, Estambul, Los Ángeles, Londres, Madrid, Melbourne, Nueva York, París, Quito, Shangai, Sao Paulo y Vancuver, así como Lima.
Según explicó la Gerente de Márketing, Patricia Robles, la Nike 10K "apunta a inspirar y conectar a corredores de cada esquina el planeta".
La prueba no solo cambia de fecha, sino también de escenario. Es que ahora vuelve a Miraflores para comenzar en la Municipalidad de Miraflores. Saldrán por Larco hacia el Óvalo del Cine Pacífico, luego a la derecha por Ricardo Palma hasta el parque de Las Tradiciones,. Le darán la vuelta, siguiente el sentido del tránsito de los carros para regresar por Ricardo Palma, seguir por todo Pardo, El Ejército, Villarán y los Malecones. Deberán alcanzar Armendariz, Vasco Núñez de Balboa, La Paz y 28 de Julio hasta regresar a Larco.
Nike ha habilitado un blog con novedades (http://inside.nike.com/blogs/humanrace-es_PE) y las inscripciones se hacen a través de nikeplus.com.
Esperan reunir en Lima a 7.500 corredores.

Ajedrecista Deysi Cori triunfa en torne esclar Sub 15

Campeona mundial

A pesar de la falta de apoyo, el ajedrez peruano también sabe de triunfos. Deysy Cori le dio un gran regalo de Fiestas Patrias al Perú: se proclamó campeona Mundial Escolar, categoría sub 15, en el torneo que se realizó en Singapur.

Nuestra compatriota superó en la octava ronda a la vietnamita Thi Mai Hung Nguyen y sumó 7.5 puntos. A falta de una ronda, le siguen la indonesia Dewii Aa Citra con 5 puntos y Anu Bayar de Mongolia, también con 5 puntos.

Pero la familia Cori debe estar alegre por partida doble, porque Jorge Cori, hermano de Deysy, está a medio punto de salir campeón del mundo en la categoría sub 13. Ayer hizo tablas con el hindú Pranav Zantye y está primero con siete puntos.

Le sigue en el segundo lugar el iraní Idani Pouya con 6 puntos. Hoy, en la última ronda, el peruano se medirá con el indonesio Masruri Rahman y se espera un gran triunfo.

http://www.worldschools2008.blogspot.com/