Se viene la primera carrera de la Juventud Andina

Para este próximo 3 de octubre se darán cita en la ciudad de Juliaca, cientos de estudiantes de los colegios secundarios, particulares y privados de la Región, todo ello con motivo de la 1ra. Gran Maratón Juventud Andina -2008, que organiza la UANCV, para promover las acciones y actividades relacionadas con recreación y el deporte.

Los atletas ganadores, se adjudicarán premios pecuniarios, destacando la suma de dos mil soles a los ganadores, tanto en damas como en varones, mientras que las inscripciones de los participantes para el evento se efectuará en la oficina de Servicios Académicos, tercer piso del pabellón de Usos Múltiples de la Ciudad Universitaria, del 12 de setiembre hasta el mismo día de la competencia.

Los estudiantes varones partirán a la altura del Óvalo Parque Cholo salida a Lampa, y las estudiantes damas partirán desde la Plaza de Armas de Juliaca. Luego, tanto varones como damas seguirán el recorrido diseñado por el Comité organizador. La distancia promedio a correrse es de diez kilómetros, siendo el punto de llegada la Ciudad Universitaria.

 

 

Sofía Mulanovich clasifica en Brasil a tercera ronda

La surfista peruana Sofía Mulanovich clasificó a la tercera ronda del Billabong Pro, que se desarrolla en Río de Janeiro, tras derrotar a la sudafricana Rosanne Hodge y a la australiana Serena Brooke.

En este certamen, cuarta etapa del Tour Mundial de Surf femenino, también participó la tablista Julia de la Rosa, quien perdió su serie y mañana disputará el repechaje. Mulanovich tuvo un debut sobresaliente al vencer, en la primera ronda, a la sudafricana Hodge y a la australiana Brooke.

La peruana, que participó en la cuarta serie, hizo un total de 9.10 unidades en sus dos mejores olas (logró 4.50 en su segundo intento y 4.60 en el quinto) contra los 7.65 que obtuvo la sudafricana y los 6.90 de la australiana, obteniendo así su clasificación a la tercera ronda del campeonato.