Osinermign otorgará becas de estudios a egresados

 

Con la finalidad de promover la capacitación, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN, becará con cursos de extensión universitaria a los estudiantes egresados de las facultades de Economía, Derecho, Ingeniería eléctrica , Química, Mecánica, entre otras.

"Aún no se ha definido el número de vacantes para este año, pero eso será de acuerdo al número de inscritos hasta el 02 de noviembre, y luego de aprobar un examen de admisión podrá otorgársele la beca" anunció, la Representante de Osinerming Ica, Yanira Huayanca Grimaldo. Así mismo señaló que después del curso como premio a la excelencia académica se ofrecerán contratos de prácticas profesionales para los primeros puestos del curso de extensión. "La convocatoria es para quienes realmente hayan acabado el año académico 2007 y en Ica sólo apuntamos a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

 

¿Cómo hacer empresa? exponen en Ica

El destacado economista Guillermo Arguedas Schiantarelli, ex director de CONFIEP, IPAE, SENATI y ex presidente de Perú Cámaras, presentará en nuestra ciudad el ciclo de conferencias ¿Cómo hacer empresa?.

La actividad académica se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de los corrientes en la calle Unión Nº 224, en la plaza Barranca, en el cercado de Ica.

El economista Guillermo Arguedas Schiantarelli es el actual presidente del consejo consultivo honorario de la revista Cámaras y negocios. Los temas que disertará en nuestra ciudad son los temas de desarrollo empresarial, el complejo mundo empresarial entre otros.

En la actualidad el destacado profesional continúa trabajando y contribuyendo con el desarrollo de nuestro país. Dedica su tiempo a la administración del Hotel Las Dunas, desde su fundación hace más de 20 años, preside el nuevo directorio de Busines Consulting SAC, es por ello que es considerado un verdadero ejemplo para nuestra sociedad, reconocido así por la revista Cámaras y negocios.

Es evidente que Guillermo tiene una relación gravitante con el empresariado nacional. ¿Qué dirigente empresarial importante no lo conoce?, menciona Luis Ángel Fernández Sánchez, último Gerente General de la CONFECAMARAS

 

UNAS realiza curso de producción y uso de las energías renovables

 

Con el objetivo de desarrollar una plataforma de capital humano para promover y liderar investigaciones relacionadas con el uso de las energías renovables, transmitir experiencias y resultados de investigaciones sobre el uso y transformación de la biomasa en la generación de estas energías, desarrollar un instrumento de trabajo para docentes, planificadores y estudiantes, de manera que a través de estos resultados y en las instancias correspondientes se puedan tomar decisiones para enfrentar los problemas agrarios, socio ambientales y energéticos, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), con el financiamiento de la Unión Europea, realizará desde el martes 16 hasta el viernes 19, el curso internacional Producción y aprovechamiento de energías renovables.

La presentación oficial del curso fue efectuada por el propio rector de esta casa superior de estudios, Milton Muñoz Berrocal, quien sostuvo que frente a la problemática mundial de la producción industrial por la contaminación ambiental y el incremento de los precios de los combustibles fósiles, surge la necesidad de desarrollar nuevas alternativas tecnológicas a partir del aprovechamiento de la biomasa para la generación de energías renovables.

 

 

Arte Taurino

Con el fin de rescatar y devolverle el valor a una ancestral práctica peruana, la iniciativa Mi Torito de Pucará llega a su segunda edición, congregando esta vez a artistas cusqueños que, con estilos distintos, reinterpretan este popular oficio. El objetivo es mantener viva una costumbre de la cual dependen muchas familias de Pucará y comunidades aledañas, capacitándolas y ofreciéndoles mejores oportunidades para un comercio justo. Esta segunda edición cuenta con el concurso de artistas como Miguel Araoz, Roger Bellido, Dioni Cavaza, Edwin Chávez, Mario Curasi, Marcelino Chávez, entre otros. Lo recaudado por la venta de las piezas será destinado a la implementacion de de talleres de artesanos. Se anuncia, además, la próxima edición del libro Mi torito de Pucará, una importante galería de imágenes que hace recuento de lo que ha sido el proyecto en todo este tiempo. La exposición va desde el 28 de septiembre en el Palacio Tupac Yupanqui (Sala de Cultura del Scotiabank – Cusco) y del 2 al 5 de octubre en la Plaza Fashion de Larcomar, La exposición venta de las piezas se realizará del 7 al 19 de octubre en Sodimac de Javier Prado.