Exportación peruana de guantes y mitones creció 53% en primer semestre por mayor demanda de productos de lana

Las exportaciones peruanas de guantes y mitones sumaron 437,336 dólares en el primer semestre del presente año, lo que representó un crecimiento de 53 por ciento respecto a similar período del 2007, informó hoy (20.08.08) la Asociación de Exportadores (Adex).
Indicó que este incremento fue impulsado por la demanda de productos hechos a base de materiales como lana o pelo fino (con ventas por 185,812 dólares), seguido de fibras sintéticas (con 32,017 dólares) y de punto de algodón (6,391 dólares).

Entre los países de destino, Chile lideró el ranking con pedidos por 218,686 dólares, representando el 50 por ciento del total y obteniendo un incremento de 91 por ciento respecto a los envíos registrados el año pasado, cuando sus compras ascendieron a 114,930 dólares.

Le sigue Estados Unidos con compras por 59,681 dólares (el 14 por ciento del total), lo que significó una reducción de 29 por ciento respecto a lo obtenido entre enero y junio del 2007.

Por otra parte, México obtuvo la más alta tasa de crecimiento con 614 por ciento, registrando transacciones por 50,242 dólares y concentrando el 11 por ciento del mercado. Otros mercados de destino son Francia, Noruega, Japón, Australia, Italia, Ecuador, Bolivia, Canadá, Alemania y Argentina.

En el mencionado período la empresa con mayor nivel de ventas fue Copromin que representó el 44 por ciento del total de las exportaciones, con envíos por 191,705 dólares. Le siguen López Bustamante Abel, Paja, Creaciones Chuyack y Marga.

 

 

Venta de 420 toneladas a empresa La Violetera se realizó sin intermediarios

 

El esfuerzo y trabajo de los agricultores de La Yarada y Sama Las Yaras que conforman la Central de Asociaciones de Productores de Olivo (Ceapo) dieron sus frutos ayer al concretarse la exportación de 420 toneladas de aceituna verde procesada, las mismas que fueron adquiridas por la empresa brasileña La Violetera.

Ayer en la presentación simbólica del cargamento en un predio de La Yarada Baja, el representante del comité exportador, Carlos Pineda, agradeció la intermediación del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para establecer el contacto con la importadora carioca, lo que posibilitó que la venta se realice por primera vez sin intermediarios.

Los técnicos encargados del proceso de conservación explicaron que de esta forma se evitó que la mayor utilidad caiga en manos de los revendedores, principalmente extranjeros, quienes exportan los productos con precios cinco veces superiores de los que pagaban a los campesinos tacneños. A fin de seguir impulsando la agroexportación, los olivicultores de la Ceapo, que agrupa a 8 asociaciones, pidieron al presidente regional Hugo Ordóñez Salazar que posibilite la construcción de un galpón o centro de acopio, lo fue aceptado por la autoridad y comprometido para los siguientes meses.

- El primer cargamento de 420 toneladas de aceituna verde tacneña fue comprado por la empresa brasileña La Violetera, que posee procesadoras en Curitiba, Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

 

Abre primera tienda nacional en Dubai de productos textiles

 

La primera tienda peruana en Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, abrió sus puertas en esa lejana ciudad, para ofrecer productos textiles de lujo fabricados con las más finas fibras naturales de auquénidos peruanos.

Se trata de Kuna by Alpaca 111, marca peruana que está llevando a una de las ciudades de mayor auge en el mundo, prendas textiles con fibras de vicuña, alpaca, guanaco y llama, para que sean apreciadas en toda su riqueza.

La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos. Actualmente, está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el mall más grande del mundo y el parque de diversiones más grande del mundo.

También el primer primer hotel bajo el agua, Hydropolis, y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.

Precisamente, entre todos estos adelantos, comenzó a operar Kuna by Alpaca 111, en el Madinat Jumeirah, centro turístico árabe de Dubai.

Cada prenda de Kuna lleva siempre el nombre Perú, para que quien la adquiera, ya sea turista o residente en Dubai, sepa que ese producto de calidad fue fabricado con insumos netamente peruanos, informaron voceros de la empresa.