Perú estudia colocación de bonos internacionales

Demanda de inversionistas externos asegura éxito de operación

El Perú estudia la colocación de bonos en el mercado internacional por un monto de entre 400 millones y 600 millones de dólares, a un plazo de 30 años, lo que se podría efectuar en las próximas semanas, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso.

Afirmó que tras las reuniones mantenidas en los últimos días en Washington (Estados Unidos) con inversores internacionales, recibió expresiones de interés por esos bonos de la operación, que permitirán al Perú extender la madurez promedio de su deuda pública que se encuentra en 11 años.
Durante una entrevista por televisión en la capital estadounidense, precisó que los detalles sobre el tipo de moneda y el cupón del bono aún son estudiados.

“Todos los detalles aún son materia de estudio porque, a pesar de que recibimos el interés de importantes inversionistas, queremos hablar antes con todos los participantes del mercado y seguir explorando nuestras opciones”, señaló.
En ese sentido, puntualizó que el éxito del Gobierno peruano en la colocación de bonos será el indicador clave de que el mercado es la opción para las economías emergentes.