Peruano-americano obtiene escaño en Congreso de los Estados Unidos


Peruano americano Jim Himes obtuvo un escaño en el Congreso EEUU.


El demócrata Jim Himes se ha convertido en el primer peruano-americano en obtener un escaño en el Congreso de los Estados Unidos, por el cuarto distrito del estado de Connecticut, durante las recientes elecciones en ese país.
Himes, de 42 años, venció por 149 mil 979 votos (51 por ciento) a su opositor republicano Christopher Shays, quien obtuvo 136 mil 630 votos (48 por ciento).

En diálogo con la emisora RPP, agradeció a la comunidad latina que vive en Connecticut, en especial los peruanos, ecuatorianos, mexicanos y portorriqueños por haber votado por su candidatura.

“Ellos están orgullosos en darme su darme apoyo porque saben que soy un representante en el Congreso que entiende bien a la comunidad latina”, refirió Himes.

Tras calificar la política migratoria de Estados Unidos como “un desastre”, se mostró confiado en que el presidente electo Barack Obama ponga en marcha una serie de normas que permitan a mucha gente regularizar su situación en Estados Unidos.

Himes, quien nació en Lima en 1966, visitó el Perú hace diez años por última vez. “Ahora como congresista, espero visitar nuevamente el Perú y otros países de América latina para mejorar relaciones y el comercio”.

Publicado en Andina (06.11.08)

http://www.himesforcongress.com/