“La Gran Noche de la Gastronomía Peruana” el nuevo diccionario ilustrado gastronómico

La cocina peruana no sólo tiene fama mundial, sino que implica miles de recetas y deliciosos secretos, muchos pasados de generación en generación. Además, su futuro se muestra promisorio ante la constante apertura de restaurantes peruanos en todo el mundo.

Este amplio universo queda plasmado ahora en el nuevo Diccionario Ilustrado Gastronómico lanzado por Wong en unión con la prestigiosa Editorial Larousse y el reconocido chef Gastón Acurio.

El ambicioso proyecto editorial surge en un momento en que nuestra cocina se encuentra en constante expansión. El carácter único y la calidad extraordinaria de las recetas que conforman nuestro mundo culinario son cada vez más reconocidos. Y lo que marca el nivel de este Diccionario Ilustrado Gastronómico es que compila en sus páginas de lujo información que va desde refinados restaurantes cinco tenedores hasta locales sencillos, los denominados “huariques”, que también marcan historia por su estupenda sazón motivadora de una fiel y nutrida clientela.

A pesar que las publicaciones sobre cocina peruana se multiplican al mismo ritmo que sus adeptos, este Diccionario Ilustrado Gastronómico plasma además la fusión que es parte inherente de nuestra idiosincrasia. La cocina de autor, regional, japonesa, italiana, con todas sus variantes y mezclas, conforman esta obra que no deja de lado información sobre productos, recetas y lugares, explicados de manera tal que no sólo sirve como documento ideal para conocer nuestra riqueza culinaria sino que enseña fácilmente a lectores de cualquier parte del mundo – con buenas fotografías ilustrativas- las recetas para replicar y difundir los sabores peruanos.

Unión de líderes


Otro punto vital para el prestigio de esta publicación es la organización tripartita de primera, formada por Wong, Editorial Larousse y el chef Gastón Acurio. Wong, líder en el ámbito supermercados y servicio al cliente, es testigo del boom que atraviesa la Cocina Peruana, difundiendo los productos que la conforman así como auspiciando libros sobre ella. Y qué mejor organización que Larousse, editorial internacional referencia de calidad, prestigio y confianza por publicar obras del más alto nivel en todo el mundo. Cierra el círculo el conocimiento y experiencia del chef Gastón Acurio, uno de los mayores difusores de las recetas y productos del Perú, más allá de nuestras fronteras.

Tres nombres, Wong-Larousse-Acurio, hacen de este producto el primer diccionario ilustrado sobre la cocina peruana en el país. Una referencia para futuras generaciones de chefs, así como para las amas de casa y –en general- todo aquél que sienta pasión por nuestra cocina.

Publicado en Orbita (16.11.08)