Habrá compras estatales en Bolsas de Productos en verano

 

El poder ejecutivo aprobó ayer el reglamento de la Ley de Adquisiciones Estatales a través de de las Bolsas de Producto. "Este hecho traerá beneficios a la economía debido a que permitirá ahorrar en las compras que realice el estado, servirá de apoyo al agro al facilitar el ingreso de los agricultores al mercado de compras estatales y permitirá el ingreso al campo de los recursos que el Estado destina a la compra de alimentos”, destacó Zoyla Jiménez de Lucio, gerente general de la Bolsa de Productos del Perú.
Explicó que con la promulgación del decreto supremo se podrán realizar compras estatales en las Bolsas de Productos desde el primer trimestre del 2009.
Entre los principales puntos que aborda el Reglamento se encuentra que los proveedores deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Proveedores.
Además un comité designado por Indecopi establecerá los criterios de estandarización de los productos a ser negociados en adición, los bienes negociados deberán contar con un certificado de calidad cuando corresponda.
Todas las operaciones de contrataciones estatales se someterán a los reglamentos y disposiciones establecidos por las bolsas y por la Conasev.

Publicado en: diario "Gestión" (viernes 12 de diciembre del 2008)