Inversionistas Bursátiles se refugian en acciones mineras

 

La Bolsa limeña subió ayer fuertemente, asimilando el impulso de los precios internacionales de los metales y debido al repunte de las acciones vinculadas a la construcción, tras el anuncio del Gobierno de un plan de inversiones anticrisis.
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa(SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que la BVL reaccionó favorablemente ante el anuncio del plan anticrisis del gobierno peruano que busca evitar, en la medida de lo posible, que se deteriore la actividad económica interna y la generación de empleo.

El anuncio ha generado expectativas favorables en el mercado y los inversionistas han tomado posición especialmente sobre acciones mineras, industriales y agrarias, pues se suma además al anuncio que hiciera el electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de lanzar un plan de inversiones en infraestructura en su país, manifestó a la agencia Andina.
Mencionó que el alza en los precios de los metales en el exterior favoreció el dinamismo bursátil local y el sector minero fue el que mas se apreció en la bolsa local (5.78%), pues los inversionistas optaron por refugiarse en los minerales, ante la baja que registró la cotización del dólar a nivel global.

En ese sentido, previó una pequeña recuperación de la bolsa limeña en el corto plazo, aunque con condiciones de volatilidad, en un contexto en el cual los inversionistas estará a la espera de la publicación de balances de empresas locales al cierre del presente año, hacia fines de enero.
La mayoría de bolsas latinoamericanas cerraron en terreno positivo ayer, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminaron con pérdidas.