Palmas para Alexandra

La joven chimbotana Alexandra Alegre ha subido otro escalón más en su carrera deportiva al adjudicarse la categoría de cinturón negro, luego de un riguroso examen realizado por la Japan Karate Asociation (JKA) en Huaraz.

A sus 10 años, Alexandra se constituye como la primera mujer en obtener tal reconocimiento en Chimbote, al demostrar sus destrezas en las artes marciales.

El examen se realizó en Huaraz el pasado 8 de noviembre en el Salón Multiusos del condominio El Pinar (Antamina), bajo la supervisión de los sensei, Kunio Kobayashi (Japón), Iker Pérez (España), Raimundo Richard (Panamá) y Jaime Agliati (Chile).

Previo al examen, los participantes debieron asistir al seminario de karate, el 6 y 7 de noviembre, dictado por Kobayashi (representante de Japan Karate Asociation).

La habilidosa Alexandra practica el karate desde los 4 años de forma constante y éste es un logro más en su ascendente carrera, por lo que se considera una gran promesa para el deporte marcial peruano en un futuro cercano.

Uno de sus mayores logros ha sido el III Sudamericano de Karate de la JKA 2007 en Montevideo (Uruguay), en donde obtuvo medalla de oro en kata y bronce en kumite (9 años).

Publicado en diario Correo (25 de noviembre del 2008)