Promoverán en EEUU, Reino Unido y España sólida economía del Perú

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, viajará a las ciudades de Nueva York y Boston (Estado Unidos), Londres (Reino Unido) y Madrid (España) para promover la sólida situación económica de Perú.
Esto en el marco de la actividad promocional denominada “Non Deal Road Show”, que se realizará del 11 al 18 de diciembre., igualmente, el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) autorizó el viaje para participar en este road show a su presidente, Julio Velarde, integrando la delegación oficial que participará en dicha actividad.

También busca reiterar el compromiso de mantener reformas en políticas de inversión para mejorar el clima de negocios y reducir la pobreza basada en un mercado libre.
Según una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que autoriza el viaje del ministro, el objetivo de esta actividad es mostrar a Perú como un activo de calidad dando a conocer sus atractivos y fortalezas como país para las inversiones financieras y en proyectos de inversión sectorial.

Igualmente, mostrará el reconocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por haberse convertido Perú en el país número 41 que se adhiere a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales.
A este road show también asistirán el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Luis Rodríguez, y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Roberto Abusada.

Publicado en: Diario "La República" (12 de diciembre del 2008)