BVL reducirá sus tarifas a partir del 2009 para promover inversión bursátil

La Bolsa de Valores de Lima reducirá las tarifas que cobra a los inversionistas y empresas emisoras de valores desde enero del 2009, con la finalidad de promover la inversión, el financiamiento y la competitividad.
A partir del primer día de negociación del 2009 (el lunes 5 de enero) los inversionistas pagarán seis por ciento menos que en el 2008 por la compraventa de valores pues la nueva tarifa por este concepto será de 0.0775 por ciento.
Asimismo, espera incrementar el número de participantes en el mercado de valores peruano y que los inversionistas cuenten con más alternativas de manera que el mercado en su conjunto incremente su liquidez.
Las nuevas empresas que se inscriban en la BVL pagarán entre 20 y cuatro por ciento menos que en el 2008, dependiendo de su tamaño (capital inscrito).
Además, las empresas ya inscritas en la bolsa que realicen nuevas emisiones de valores pagarán cinco por ciento menos que en el 2008, es decir, la tarifa para este caso será de 0.0475 por ciento. (Andina)

Publicado en: diario “La República” (martes 23 de diciembre de 2008)